Ya está en circulación la “tarjeta joven” de descuentos en comercios para estudiantes

34

El intendente, Facundo López, junto al responsable del área de Juventud, Maximiliano Visciglia, presentaron “Tarjeta Joven”, un beneficio para los jóvenes estudiantes del Distrito que tengan entre 12 y 35 años, y mediante el cual podrán acceder a distintos descuentos en talleres y comercios de la ciudad.

En este sentido, el jefe comunal expresó que, “esta nueva propuesta surgió desde Dirección de Juventud en conjunto con los comerciantes locales de poder armar una tarjeta de beneficios en edad escolar, es decir, para nivel secundario, universitario y terciario”.

Además agregó que “los jóvenes podrán accederán con solo presentar el certificado de alumno regular y fotocopia de DNI. Me parece una iniciativa valida e interesante que privilegia a los jóvenes. Además esto generará un circuito de ventas en diferentes comercios”.

En relación a los comercios habilitados, ya son más de 60. Los principales rubros son de librería, comercios de ropa y calzado y espacios de deporte y recreación. Quedan descartados en el convenio aquellos que tienen que ver con la nocturnidad.

Por su parte, Visciglia indicó que “esto surgió también con lo que es la política estudiantil, y si bien el boleto estudiantil municipal y gratuito es un pie fundamental de esta gestión, entendíamos que faltaba más para lograr ese acceso a la educación gratuita y este era el segundo objetivo”.

“Creemos que tendremos más de 1000 beneficiarios. Los centros estudiantiles se están asesorando con la tarjeta y sabremos que ellos harán de nexos. Los jóvenes necesitan hacer fotocopias, vestirse, comer, porque hoy en día tienen una actividad cotidiana muy abarcativa y heterogénea, por eso la amplitud de esta tarjeta”, respaldó el funcionario y agregó que “hay más de 12 rubros si contamos los talleres como zumba, folclore, canto”.