{"id":9840,"date":"2018-04-19T15:21:10","date_gmt":"2018-04-19T15:21:10","guid":{"rendered":"http:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/?p=9840"},"modified":"2018-04-19T15:21:10","modified_gmt":"2018-04-19T15:21:10","slug":"ioma-se-destrabo-el-conflicto-y-quedo-sin-efecto-el-recorte-de-prestaciones","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/ioma-se-destrabo-el-conflicto-y-quedo-sin-efecto-el-recorte-de-prestaciones\/","title":{"rendered":"IOMA: Se destrab\u00f3 el conflicto y qued\u00f3 sin efecto el recorte de prestaciones"},"content":{"rendered":"

El Instituto M\u00e9dico Asistencial (IOMA) y la Federaci\u00f3n de M\u00e9dicos de la provincia de Buenos Aires (Femeba) llegaron a un acuerdo para que m\u00e1s de dos millones de afiliados dejen de tener restricciones en la atenci\u00f3n.<\/strong><\/p>\n

Respecto a la resoluci\u00f3n, desde IOMA indicaron que a partir de hoy \u00abqueda sin efecto todo anuncio por parte de terceros en relaci\u00f3n a restricciones en la cantidad de consultas ambulatorias\u00bb.<\/p>\n

Y agregaron que \u00aben toda la Provincia, las consultas m\u00e9dicas cuentan con la cobertura habitual de la obra social\u00bb.<\/p>\n

En la ma\u00f1ana de este jueves, desde IOMA Necochea, confiaban que el servicio estaba completamente normalizado.<\/p>\n

Desde Femeba, en tanto, se inform\u00f3 que \u00abla mesa ejecutiva ha dispuesto normalizar las prestaciones de los beneficiarios del IOMA\u00bb.<\/p>\n

Cabe aclarar que Femeba relacionaba la medida gremial con la falta de pago de honorarios a los profesionales.<\/p>\n

Para tramitar la solicitud de devoluci\u00f3n de lo abonado, los beneficiarios deben dirigirse a la delegaci\u00f3n que les corresponda, con la documentaci\u00f3n b\u00e1sica (fotocopia del DNI, de la credencial y del \u00faltimo recibo de sueldo o recibo de pago en caso de afiliados voluntarios); la nota de solicitud de reintegro \u2013en este caso aludiendo al corte de servicios\u2013; factura original o recibo profesional equivalente (B o C), cumpliendo los requisitos exigidos por normas de facturaci\u00f3n establecidas por la AFIP, debidamente conformado (la fecha debe coincidir con la del corte de servicios) y el ticket emitido por cajero autom\u00e1tico, donde conste el n\u00famero de cuenta y sucursal bancaria o constancia de CBU del afiliado.<\/p>\n

SUTEBA<\/h2>\n

Mediante un comunicado, la secretar\u00eda de comunicaciones de SUTEBA informa que lograron resolver el conflicto con IOMA, normalizando el servicio y las prestaciones de sus beneficiarios.<\/p>\n

El comunicado:<\/strong><\/p>\n

Producto de la lucha organizada y en unidad con otras organizaciones sindicales, hemos logrado la resoluci\u00f3n del conflicto entre partes (IOMA-FEMEBA) que, una vez m\u00e1s, hab\u00eda tomado de rehenes a los afiliados al Instituto.<\/p>\n

De este modo, se normalizan las presentaciones de los beneficiarios del IOMA. Asimismo, volvemos a destacar que el IOMA tiene la obligaci\u00f3n de garantizar la Salud integral de los Trabajadores que resultan ser sus afiliados.<\/p>\n

Seguiremos luchando, con la fuerza de la unidad de los Trabajadores, para lograr que nuestra obra social IOMA garantice el acceso a las prestaciones necesarias en beneficio de todos los afiliados al Instituto.<\/p>\n

Fuente: 4 vientos<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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