{"id":8052,"date":"2018-01-24T12:16:52","date_gmt":"2018-01-24T12:16:52","guid":{"rendered":"http:\/\/senderomultimedios.com.ar\/?p=8052"},"modified":"2018-01-24T12:16:52","modified_gmt":"2018-01-24T12:16:52","slug":"asociacion-de-fomento-realizaron-una-cena-y-presentaron-balance","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/asociacion-de-fomento-realizaron-una-cena-y-presentaron-balance\/","title":{"rendered":"Asociaci\u00f3n de Fomento: Realizaron una cena y presentaron balance"},"content":{"rendered":"

La Asociaci\u00f3n de Fomento \u201cPueblo de Nicanor Olivera La Dulce\u201d, encargados de la organizaci\u00f3n de la II Edici\u00f3n de la Fiesta de la Espuela y El Rebenque, realizaron por segundo a\u00f1o consecutivo una cena para agradecer a todos los colaboradores de la fiesta y adem\u00e1s, presentar la contabilidad de la misma.<\/p>\n

El presidente, Leonardo Prado, cont\u00f3 a los presentes lo arduo y dif\u00edcil que es realizar una fiesta de esta magnitud, pero que cada a\u00f1o, logran cumplir con sus metas gracias al aporte incondicional de todos. Muestra de ello, fue la cena para quienes, de una u otra manera, colaboran; ya que el a\u00f1o pasado fueron alrededor de 90 personas y este a\u00f1o 230.<\/p>\n

\u201cEsto significa que no debemos estar haciendo tan mal las cosas, porque la gente se sigue sumando\u201d enfatiz\u00f3 Prado.<\/p>\n

Tambi\u00e9n, el tesorero Rub\u00e9n Ruiz de Azua, lo afirm\u00f3 con la presentaci\u00f3n de la contabilidad, registr\u00e1ndose un total de ingresos de 254.808 pesos, y gastos por 181.742 pesos, quedando un saldo favorable de 73.066 pesos. Vale destacar que de esa cifra final, el 25 por ciento (18.266,50 pesos) fue para la unidad sanitaria.<\/p>\n

Luego, la secretaria Paula Wilgenhoff, dio a conocer como fueron trabajando en la organizaci\u00f3n de esta segunda edici\u00f3n, las colaboraciones recibidas, las gestiones realizadas, eventos y actividades sociales llevadas a cabo durante el a\u00f1o. \u201cLa llegada del final del a\u00f1o y las Fiestas nos invita cada a\u00f1o a reflexionar, hacer balances, identificar aciertos y errores, y afirmarnos en nuestros logros para enfrentar nuevos desaf\u00edos\u201d, agregando que \u201cel pasado 31 de mayo dimos cierre al ejercicio N\u00ba 77, desde esa fecha hasta hoy seguimos trabajando y comprometi\u00e9ndonos, pensando siempre en el beneficio de nuestro pueblo\u201d.<\/p>\n

La sede<\/strong><\/p>\n

Wilgenhoff indic\u00f3 que \u201cla gran mayor\u00eda de ustedes conoce d\u00f3nde se encuentra ubicada nuestra sede y que es una propiedad que recibimos en donaci\u00f3n por parte de la familia Thomas hace unos a\u00f1os. Durante estos meses, hemos seguido realizando mejoras, como el lavado, arreglo de revoques y pintura de todo el frente. Tambi\u00e9n se pint\u00f3 la galer\u00eda interior.<\/p>\n

Cabe mencionar que las instituciones que tienen un sector de la propiedad en uso, el Grupo de Defensa del Medio Ambiente y el Grupo Sembradores de Esperanza, tambi\u00e9n han realizado trabajos de mantenimiento\u201d.<\/p>\n

La secretaria prosigui\u00f3: \u201cSi hablamos de los trabajos que tenemos proyectados realizar en nuestra sede, entre ellos se encuentra el cambio casi total de chapas y cumbreras, debemos destacar que gran parte de los materiales que utilizaremos fueron donados por el consorcio de Puerto Quequ\u00e9n. Tambi\u00e9n se le pidi\u00f3 al arquitecto Agust\u00edn Betz, que realice un proyecto para la ampliaci\u00f3n o remodelaci\u00f3n de una parte de la sede que funcionara como sal\u00f3n de usos m\u00faltiples\u201d.<\/p>\n

En otro tramo de su alocuci\u00f3n, cont\u00f3 que \u201cdirectamente relacionado con el espacio f\u00edsico de la sede, es que nos encontramos a la espera de la aprobaci\u00f3n para que la oficina del registro civil se mude y funcione en este lugar. Este es un tema de suma importancia para nosotros, ya que consideramos que libros que contienen la historia de los habitantes de nuestro pueblo deben encontrarse a resguardo\u201d.<\/p>\n

Establecimiento \u201cFranco y Luna\u201d<\/strong><\/p>\n

La instituci\u00f3n inform\u00f3 que \u201cen el mes de julio, recibimos el pago del arrendamiento y se hizo efectiva la entrega del dinero correspondiente a las instituciones locales, las cuales accedieron a colaborar con un monto para realizar mantenimiento en el predio. Las instituciones que todos los a\u00f1os se ven beneficiadas son la Unidad Sanitaria, Jard\u00edn N\u00ba 904, Escuela N\u00ba 42, Escuela N\u00ba 5, Escuela Secundaria N\u00ba 18 y el CEF N\u00ba17.<\/p>\n

Los se\u00f1ores Ra\u00fal y Jos\u00e9 Marcos, son quienes lo siguen arrendando\u201d.<\/p>\n

Colaboraciones y gestiones<\/strong><\/p>\n

Los directivos de la Asociaci\u00f3n de Fomento, informaron que \u201cseguimos trabajando sin pausa, para lograr el certificado de vigencia de la personer\u00eda jur\u00eddica con la gran colaboraci\u00f3n y asesoramiento de la doctora Mabel Bruno, quien se est\u00e1 ocupando personalmente de todas las diligencias ante la oficina correspondiente.<\/p>\n

Durante varios meses colaboramos activamente, con asesoramiento de distintas personas del pueblo y de la localidad de Juna N. Fern\u00e1ndez, para que nuestra Unidad Sanitaria lograra conformar nuevamente su cooperadora, con mucha satisfacci\u00f3n podemos decir que se logr\u00f3 el objetivo.<\/p>\n

En el mes de agosto, una familia muy querida de nuestra localidad, quienes viven en un establecimiento rural, sufrieron un grave incendio que los dej\u00f3 sin casi nada. Esta asociaci\u00f3n, con Carina Marcos a la cabeza, quien se puso la gran tarea al hombro, colabor\u00f3, junto al grupo de Sembradores de Esperanza, Escuela N\u00ba 5, Julieta Jensen, Angel Herrera y otras instituciones y personas particulares, recibiendo, organizando, clasificando y entregando en mano a esta familia las donaciones recibidas.<\/p>\n

Tambi\u00e9n durante el mes de agosto, Fomento, Sembradores de Esperanza y Fundaci\u00f3n La Dulce, recibieron donaciones de alimentos no perecederos, frutas y verduras frescas, que fueron entregadas a una familia de nuestra localidad que necesitaba ayuda.<\/p>\n

Recibimos en comodato, hasta el d\u00eda 15 de dDiciembre, por parte del se\u00f1or Fabi\u00e1n Ducca los galpones de su propiedad ubicados a la entrada del pueblo, gracias a esto, en el mes de julio realizamos un baile familiar con el grupo Los Etchemendy\u201d.<\/p>\n

Campa\u00f1a de socios<\/strong><\/p>\n

Siguiendo con el balance del ejercicio, la instituci\u00f3n explic\u00f3 que \u201cen poco tiempo m\u00e1s vamos a comenzar con una campa\u00f1a de socios. Es algo que hace muchos a\u00f1os esta instituci\u00f3n no realiza, pero que nos parece fundamental para que la misma siga creciendo.<\/p>\n

A la hora de los eventos y actividades sociales, la directiva enumer\u00f3: \u201cEl d\u00eda 26 de agosto realizamos en la sede una feria de platos organizada por Medio Ambiente, una venta de pollos asados y se hizo el sorteo del bono contribuci\u00f3n.<\/p>\n

En cuanto a la Fiesta Tradicionalista de la Espuela y el Rebenque, arrancamos el a\u00f1o convencidos en realizar nuevamente esta fiesta y ya ten\u00edamos la fecha elegida, pero a principios del mes de junio, se designaron las fechas para las jineteadas en la regi\u00f3n y \u201cnuestra fecha\u201d, por as\u00ed decirlo, se ocup\u00f3 por otra instituci\u00f3n, quedandoa libre el fin de semana del 25 y 26 de noviembre. Si decid\u00edamos hacerla ese fin de semana, compartir\u00edamos fecha con otras tresfiestas en la zona, entonces, despu\u00e9s de muchas charlas,\u00a0 de poner sobre la balanza los pro y los contra y en gran parte, gracias al entusiasmo y positivismo de Ezequiel Guzm\u00e1n, que nos contagi\u00f3 a todos en una reuni\u00f3n que termin\u00f3 muy tarde, decidimos hacerle frente y llevar a cabo la Segunda Edici\u00f3n de esta Fiesta Popular.<\/p>\n

Fueron meses de mucho trabajo, desde el comienzo con las reuniones, llamadas por tel\u00e9fono y mensajes con nuestro delegado Juan \u00c1ngel Garr\u00e9, quien nos dio una mano muy importante, gestionando nuestros pedidos y consiguiendo la colaboraci\u00f3n de la Municipalidad. Reuniones con la gente de La Encimera, otro de los organizadores, llamadas por tel\u00e9fono, infinitas notas y gestiones, pedir colaboraci\u00f3n y donaciones a muchas personas e instituciones que est\u00e1n hoy presentes aqu\u00ed, a quienes queremos agradecerles infinitamente; sin la ayuda que recibimos de cada uno de ustedes, esta fiesta no habr\u00eda sido lo que fue.<\/p>\n

Estamos orgullosos y muy felices de lo que logramos. Creemos que realmente fue un \u00e9xito, habr\u00e1 detalles a tener en cuenta y cosas que modificar, pero cumplimos con nuestro compromiso de que La Dulce tenga su Fiesta, la Segunda Edici\u00f3n pas\u00f3 y vamos por una tercera.<\/p>\n

La secretaria indic\u00f3 que \u201ccreo que no hay nada m\u00e1s para agregar, solo volver a resaltar el inmenso agradecimiento que cada integrante de esta instituci\u00f3n siente por todos ustedes, por confiar en nosotros, por brindarnos su apoyo y colaboraci\u00f3n cada vez que lo solicitamos y decirles que las puertas de esta Asociaci\u00f3n est\u00e1n abiertas para todos y a disposici\u00f3n para lo que necesiten y podamos ser \u00fatiles\u201d culmin\u00f3 Wilgenhoff .<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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