{"id":2219,"date":"2017-05-27T23:39:41","date_gmt":"2017-05-27T23:39:41","guid":{"rendered":"http:\/\/senderomultimedios.com.ar\/?p=2219"},"modified":"2017-05-27T23:39:41","modified_gmt":"2017-05-27T23:39:41","slug":"quinta-campana-de-dragado-en-puerto-quequen","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/quinta-campana-de-dragado-en-puerto-quequen\/","title":{"rendered":"Quinta campa\u00f1a de dragado en Puerto Quequ\u00e9n"},"content":{"rendered":"

Hace diez d\u00edas Puerto Quequ\u00e9n comenz\u00f3 la quinta campa\u00f1a conjunta de dragado, de los \u00faltimos dos a\u00f1os. El Dr. Arturo Rojas, Presidente del Consorcio de Gesti\u00f3n de Puerto Quequ\u00e9n resalt\u00f3 que \u201cel mantenimiento del calado \u00f3ptimo y la mejora de las condiciones de navegabilidad y de seguridad n\u00e1utica, mantiene la agilidad en el flujo de la producci\u00f3n desde nuestra estaci\u00f3n mar\u00edtima hacia el mercado internacional y brinda previsibilidad tanto para las operaciones comerciales como para la atracci\u00f3n y concreci\u00f3n de inversiones que potencien y agreguen valor a la capacidad operativa de nuestro puerto\u201d.<\/p>\n

Las dragas La Ni\u00f1a y DN28 arribaron a la estaci\u00f3n mar\u00edtima el mi\u00e9rcoles 17 de mayo y trabajar\u00e1n en el recinto portuario durante veinte d\u00edas.<\/p>\n

El Dr. Arturo Rojas explic\u00f3 que \u201clas campa\u00f1as constantes de dragado nos permiten reducir tiempos, optimizar procesos y minimizar costos, asegurando al mismo tiempo tener un puerto operativo m\u00e1s d\u00edas al a\u00f1o, y potenciando nuestra competitividad\u201d.<\/p>\n

Se trata de la quinta campa\u00f1a conjunta entre dos dragas complementarias en sus funciones.<\/p>\n

La draga Ni\u00f1a de succi\u00f3n por arrastre est\u00e1 abocada a tareas de mantenimiento de profundidad\u00a0 en el canal de acceso exterior e interior, el antepuerto y el interior portuario.<\/p>\n

En tanto, la draga DN28 de inyecci\u00f3n de agua, por su tama\u00f1o y maniobrabilidad, centra su actividad en el mantenimiento del calado a pie de muelle y en los sitios de atraque, los primeros 300 metros del canal exterior, el antepuerto, el canal interior y el morro de la escollera norte. Su procedimiento se basa en remover los sedimentos poni\u00e9ndolos en suspensi\u00f3n y desplaz\u00e1ndolos hacia zonas donde son recogidos por la draga de succi\u00f3n por arrastre.<\/p>\n

\u201cDe esta manera evitamos que la continua y natural sedimentaci\u00f3n nos relegue de nuestra posici\u00f3n actual de puerto previsible de aguas profundas, que hemos conseguido mediante obras de dragado constantes, transparentes y responsables a trav\u00e9s de un contrato de tres a\u00f1os con la empresa belga Jan de Nul\u201d, manifest\u00f3 el titular del Ente Portuario.<\/p>\n

Las campa\u00f1as de dragado que la empresa belga Jan de Nul lleva a cabo en Puerto Quequ\u00e9n desde marzo de 2015 corresponden al contrato celebrado entre las partes que establece el mantenimiento del calado por tres a\u00f1os.<\/p>\n

 <\/p>\n

Buques de mayor tonelaje<\/strong><\/p>\n

Hasta el momento la operatoria de los primeros cinco meses del a\u00f1o ronda los noventa buques con un acumulado en torno a las dos millones cuatrocientas mil toneladas.<\/p>\n

Los principales beneficios que experimenta Quequ\u00e9n con las campa\u00f1as de dragado constante para el mantenimiento del calado son el mayor aprovechamiento de bodega y la carga de buques de mayor tama\u00f1o.<\/p>\n

Reflejo de esta ventaja competitiva es que aproximadamente un mill\u00f3n de las toneladas exportadas desde la estaci\u00f3n mar\u00edtima del sudeste bonaerense partieron en solo 15 buques, que cargaron m\u00e1s de 65 mil toneladas cada uno. El de mayor tonelaje zarp\u00f3 en enero con destino a Vietnam trasladando un embarque de 69.300 toneladas de trigo.<\/p>\n

Asimismo, la previsibilidad se observa en los veinte buques anunciados para arribar a la estaci\u00f3n mar\u00edtima en la primera quincena de junio con un acumulado operativo cercano al medio mill\u00f3n de toneladas.<\/p>\n

\"\"\"\"<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Hace diez d\u00edas Puerto Quequ\u00e9n comenz\u00f3 la quinta campa\u00f1a conjunta de dragado, de los \u00faltimos dos a\u00f1os. El Dr. Arturo Rojas, Presidente del Consorcio de Gesti\u00f3n de Puerto Quequ\u00e9n resalt\u00f3 que \u201cel mantenimiento del calado \u00f3ptimo y la mejora de las condiciones de navegabilidad y de seguridad n\u00e1utica, mantiene la agilidad en el flujo de […]<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":2221,"comment_status":"closed","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[22],"tags":[],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/2219"}],"collection":[{"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=2219"}],"version-history":[{"count":1,"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/2219\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":2222,"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/2219\/revisions\/2222"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media\/2221"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=2219"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=2219"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=2219"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}