{"id":22150,"date":"2019-07-13T14:42:57","date_gmt":"2019-07-13T14:42:57","guid":{"rendered":"http:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/?p=22150"},"modified":"2019-07-13T14:42:57","modified_gmt":"2019-07-13T14:42:57","slug":"google-admitio-que-escucha-el-02-de-las-conversaciones-que-tienen-los-usuarios-con-su-asistente-virtual","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/google-admitio-que-escucha-el-02-de-las-conversaciones-que-tienen-los-usuarios-con-su-asistente-virtual\/","title":{"rendered":"Google admiti\u00f3 que escucha el 0,2% de las conversaciones que tienen los usuarios con su asistente virtual"},"content":{"rendered":"
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Google admiti\u00f3 que un grupo de expertos del lenguaje contratados por la firma escuchan aproximadamente el 0,2 % de las conversaciones que los usuarios mantienen con su asistente virtual (Google Assistant<\/a>). Este comunicado surgi\u00f3 en respuesta a una informaci\u00f3n difundida en la televisi\u00f3n belga VRT NWS, que pudo acceder a cerca de\u00a0un millar de grabaciones de individuos an\u00f3nimos.<\/strong><\/p>\n<\/div>\n<\/div>\n

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Seg\u00fan public\u00f3 ese medio, 153 de ese millar de conversaciones fueron grabadas a pesar de que nadie hab\u00eda dado la orden de activaci\u00f3n del asistente virtual (\u00abOk, Google\u00bb). Y en esas charlas se pudo escuchar\u00a0conversaciones privadas de los usuarios donde \u00e9stos hablan de su vida<\/strong>\u00a0amorosa, de sus hijos o incluso revelan informaci\u00f3n personal como su domicilio.<\/p>\n<\/div>\n<\/div>\n

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La empresa explic\u00f3 en un comunicado<\/strong>\u00a0que especialistas del lenguaje escuchan las grabaciones del usuario del\u00a0Asistente\u00a0de Google<\/a>\u00a0para mejorar su comprensi\u00f3n de diferentes idiomas y acentos.<\/p>\n<\/div>\n<\/div>\n

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M\u00e1s espec\u00edficamente, Google dijo que sus empleados s\u00f3lo accede al 0,2% de esas conversaciones y que \u00abno est\u00e1n asociadas con las cuentas de los usuarios\u00bb. Y, seg\u00fan dicen, esas charlas se oyen\u00a0para mejorar la calidad del servicio.<\/strong><\/p>\n<\/div>\n<\/div>\n

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