{"id":20581,"date":"2019-06-03T20:14:52","date_gmt":"2019-06-03T20:14:52","guid":{"rendered":"http:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/?p=20581"},"modified":"2019-06-03T20:14:52","modified_gmt":"2019-06-03T20:14:52","slug":"arturo-rojas-un-antes-y-un-despues-para-nuestro-puerto-que-comienza-a-convertirse-en-el-mas-profundo-de-argentina","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/arturo-rojas-un-antes-y-un-despues-para-nuestro-puerto-que-comienza-a-convertirse-en-el-mas-profundo-de-argentina\/","title":{"rendered":"Arturo Rojas: \u201cUn antes y un despu\u00e9s para nuestro puerto, que comienza a convertirse en el m\u00e1s profundo de Argentina\u201d"},"content":{"rendered":"

Pasado el mediod\u00eda de hoy se vivi\u00f3 un momento hist\u00f3rico con el ingreso de la draga cortadora a la estaci\u00f3n mar\u00edtima local<\/strong><\/p>\n

En el marco de la obra de profundizaci\u00f3n a 50 pies, la draga Ibn Battuta, una de las cortadoras m\u00e1s potentes del mundo, arrib\u00f3 a Puerto Quequ\u00e9n desde Guayaquil (Ecuador) y se encuentra en rada desde las 2 am.<\/p>\n

El Presidente del Consorcio de Gesti\u00f3n de Puerto Quequ\u00e9n, Dr. Arturo Rojas, explic\u00f3 que \u201ceste equipo desarrollar\u00e1 la tarea de corte del material duro del fondo del canal e interior portuario, llevando la profundidad del mismo a 50 pies tal como exige el pliego licitatorio y el contrato instrumental\u201d.<\/p>\n

Remarcando el hito hist\u00f3rico para la estaci\u00f3n mar\u00edtima y el sistema portuario argentino, el Dr. Rojas asegur\u00f3 que \u201cestamos a punto de empezar a convertir a nuestro puerto en el m\u00e1s profundo de Argentina, con las dragas m\u00e1s amigables con el medio ambiente a nivel mundial. Es un gran logro que nos empuja a seguir adelante\u201d.<\/p>\n

La draga de succi\u00f3n con cortador IBN Battuta, de bandera de Luxemburgo, con una eslora de 138,5 metros y 36 de manga, est\u00e1 equipada con un cabezal de corte giratorio, para cortar y fragmentar suelos y rocas m\u00e1s duras.<\/p>\n

El material se aspira por medio de bombas de dragado y se descarga a trav\u00e9s de una tuber\u00eda y tuber\u00edas flotantes en la costa hasta un \u00e1rea de dep\u00f3sito.<\/p>\n

Durante el dragado, permanece en el mismo lugar, asegurado por una espita bajada en el fondo marino.\u00a0Por medio de tornos y anclajes, la draga oscila hacia los lados y la cabeza de corte corta y elimina el suelo.<\/p>\n

Luego de su alistamiento, comenzar\u00e1 a trabajar en conjunto con la draga de succi\u00f3n Afonso de Albuquerque y la draga de inyecci\u00f3n DN28.<\/p>\n

Obra p\u00fablica con financiamiento privado<\/strong><\/p>\n

Puerto Quequ\u00e9n es pionero en llevar adelante una obra p\u00fablica financiada con el aporte del sector privado exportador y del Consorcio de Gesti\u00f3n y financiada por los bancos privados.<\/p>\n

A dos meses de la firma del acuerdo de financiaci\u00f3n para la profundizaci\u00f3n de la estaci\u00f3n mar\u00edtima, con los bancos MACRO y BICE, \u201cla obra permitir\u00e1 un puerto operativo pr\u00e1cticamente los 365 d\u00edas del a\u00f1o, m\u00e1s competitivo, con m\u00e1s inversiones, con m\u00e1s empresas que se radiquen, redundando en m\u00e1s trabajo para la ciudad y la regi\u00f3n\u201d.<\/p>\n

Destacado dentro del eje Competitividad del Plan Estrat\u00e9gico 2016-2026 de la estaci\u00f3n mar\u00edtima, la profundidad a obtener en el canal exterior y el interior portuario ser\u00e1 aproximadamente de 15,24 metros -50 pies-.<\/p>\n

El titular de la estaci\u00f3n mar\u00edtima remarc\u00f3 que \u201cenmarcada en la estrategia del Ministro de Producci\u00f3n de la Provincia, Javier Tizado, para potenciar la competitividad de los puertos, incrementar\u00e1 los est\u00e1ndares de seguridad n\u00e1utica, disminuir\u00e1 el tiempo de espera de las embarcaciones y brindar\u00e1 a\u00fan m\u00e1s previsibilidad para toda la cadena agroexportadora, generando un gran impacto socio econ\u00f3mico regional, provincial y nacional\u201d.<\/p>\n

Reuni\u00f3n de coordinaci\u00f3n conjunta<\/strong><\/p>\n

Con miras a optimizar la log\u00edstica portuaria ante la obra p\u00fablica m\u00e1s importante desde la creaci\u00f3n del Consorcio, el Gerente General Oscar Mor\u00e1n y el Coordinador T\u00e9cnico del Ente portuario, Ing. Pedro Ganga, acompa\u00f1ados por Marcelo Persichini, autoridad de la empresa belga\u00a0Jan de Nul, realizaron una reuni\u00f3n con los miembros de la comunidad portuaria, agentes mar\u00edtimos, permisionarios y concesionarios, organismos de control, gremios, c\u00e1maras portuarias, prestadores de servicios, personal del faro.<\/p>\n

Considerando que la draga opera durante las 24 horas, el Ing. Persichini manifest\u00f3 \u201cla necesidad de contar con un marco de respeto y colaboraci\u00f3n para el ordenamiento de los procedimientos log\u00edsticos\u201d.<\/p>\n

Durante las pr\u00f3ximas semanas, se realizar\u00e1n reuniones de forma peri\u00f3dica para ultimar detalles y organizar el d\u00eda a d\u00eda de la obra.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Pasado el mediod\u00eda de hoy se vivi\u00f3 un momento hist\u00f3rico con el ingreso de la draga cortadora a la estaci\u00f3n mar\u00edtima local En el marco de la obra de profundizaci\u00f3n a 50 pies, la draga Ibn Battuta, una de las cortadoras m\u00e1s potentes del mundo, arrib\u00f3 a Puerto Quequ\u00e9n desde Guayaquil (Ecuador) y se encuentra […]<\/p>\n","protected":false},"author":18,"featured_media":20582,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[21,22],"tags":[],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/20581"}],"collection":[{"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/users\/18"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=20581"}],"version-history":[{"count":1,"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/20581\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":20583,"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/20581\/revisions\/20583"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media\/20582"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=20581"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=20581"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=20581"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}