{"id":19340,"date":"2019-05-07T10:15:53","date_gmt":"2019-05-07T10:15:53","guid":{"rendered":"http:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/?p=19340"},"modified":"2019-05-07T10:15:53","modified_gmt":"2019-05-07T10:15:53","slug":"la-produccion-de-automotores-cayo-339-en-abril","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/la-produccion-de-automotores-cayo-339-en-abril\/","title":{"rendered":"La producci\u00f3n de automotores cay\u00f3 33,9% en abril"},"content":{"rendered":"
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La\u00a0Asociaci\u00f3n de F\u00e1bricas de Automotores registr\u00f3 en\u00a0abril una producci\u00f3n nacional de veh\u00edculos de 30.294 unidades, un 3,7% superior<\/strong>\u00a0al nivel de marzo, pero muy pobre en comparaci\u00f3n con el pico que se hab\u00eda alcanzado un a\u00f1o, al punto que fue 33,9% menor.<\/p>\n<\/div>\n<\/div>\n

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Semejante declive se sustent\u00f3 en la debilidad del mercado interno, donde los concesionarios se encuentran con existencias para las venta muy superiores a lo deseable. De ah\u00ed que las entregas a ese canal declinaron a 28.469 unidades, volumen que se ubic\u00f3 15,5% por debajo del mes anterior, y 60,9% en su comparaci\u00f3n con un a\u00f1o antes.<\/p>\n

Por el contrario, el mercado de exportaci\u00f3n se mostr\u00f3 algo m\u00e1s activo, ascendi\u00f3 a 20.532 veh\u00edculos, un 3,2% m\u00e1s alto que en abril de 2018.<\/p>\n<\/div>\n<\/div>\n

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En el\u00a0acumulado del primer cuatrimestre, el sector alcanz\u00f3 las 106.986 unidades producidas (autos y utilitarios), lo que marc\u00f3 una ca\u00edda de 31,6%<\/strong>\u00a0en comparaci\u00f3n con las 156.400 unidades que se produjeron en el mismo per\u00edodo del a\u00f1o anterior.<\/p>\n<\/div>\n<\/div>\n

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De todas formas, entre enero y abril se exportaron 68.451 veh\u00edculos, 11,4% menos en su comparaci\u00f3n con igual per\u00edodo del a\u00f1o anterior.<\/p>\n

Sustancial ca\u00edda del d\u00e9ficit comercial en unidades<\/strong><\/p>\n<\/div>\n<\/div>\n

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Pese al pobre desempe\u00f1o de las ventas al resto del mundo en mes y del cierre de un trimestre con menos operaciones que un a\u00f1o antes, la industria terminal acus\u00f3 una apreciable disminuci\u00f3n del balance comercial, tanto en unidades como en valor.<\/p>\n<\/div>\n<\/div>\n

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El desagregado de las entregas de automotores a la red de concesionarios permiti\u00f3 detectar que en abril las entregas de origen for\u00e1neo se derrumbaron de 54.613 m\u00e1quinas en abril de 2018 a 19.490, un 64,3%. Semejante contracci\u00f3n se traslad\u00f3 al d\u00e9ficit comercial que se atenu\u00f3 de 34.716 a 8.979 unidades, 74,1% menos.<\/p>\n<\/div>\n<\/div>\n

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\u00abComo ven\u00edamos anticipando, tenemos que ser cautos para poder brindar una proyecci\u00f3n del sector puesto que estos meses contin\u00faan teniendo una base comparativa interanual alta y con ello arroja ca\u00eddas muy significativas en las principales variables. Recordemos que, a esta altura de 2018, todo parec\u00eda encaminarse a vol\u00famenes r\u00e9cord hist\u00f3ricos\u00bb, dijo el titular de Adefa, Luis Fernando Pel\u00e1ez Gamboa.<\/p>\n<\/div>\n<\/div>\n

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El presidente de Adefa, Luis Fernando Pel\u00e1ez Gamboa, dijo: \u201cHay que ser cautos para poder brindar una proyecci\u00f3n del sector puesto que estos meses contin\u00faan teniendo una base comparativa interanual alta\u201d<\/span><\/figcaption><\/figure>\n<\/div>\n
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Preocupaci\u00f3n por el aumento de la presi\u00f3n tributaria<\/strong><\/p>\n<\/div>\n<\/div>\n

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Adem\u00e1s, el directivo observ\u00f3: \u00abHabr\u00e1 que ver cu\u00e1l ser\u00e1 el impacto de la medida publicada hoy en el Bolet\u00edn Oficial y que a trav\u00e9s del Decreto 332 establece un aumento de la al\u00edcuota de la tasa de estad\u00edstica al 2,5 por ciento\u00bb, porque encarece m\u00e1s no s\u00f3lo las importaciones, sino tambi\u00e9n los costos de las empresas, dado el alto componente de unidades for\u00e1neas.<\/p>\n<\/div>\n<\/div>\n

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\u00abAnalizamos con much\u00edsima\u00a0preocupaci\u00f3n el alcance del aumento de la tasa de estad\u00edstica en los costos de producci\u00f3n y de comercializaci\u00f3n\u00a0teniendo en cuenta la situaci\u00f3n por la que atraviesa el sector y esperando que la misma no profundice a\u00fan m\u00e1s la ca\u00edda de la actividad\u00bb, se\u00f1al\u00f3 Pel\u00e1ez Gamboa.<\/p>\n

En\u00a0el acumulado del primer cuatrimestre la venta mayorista (a concesionarios) contabiliz\u00f3 122.619 unidades, un 57,8% menos<\/strong>\u00a0respecto de igual per\u00edodo de 2018 en el que se comercializaron 290.495 veh\u00edculos.<\/p>\n<\/div>\n<\/div>\n

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En ese caso, la contracci\u00f3n se reparti\u00f3 casi en partes iguales entre las entregas de unidades salidas de los trenes de montaje de las terminales, y las procedentes del resto del mundo, en torno a 58% interanual.<\/p>\n<\/div>\n<\/div>\n

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El saldo del balance comercial en m\u00e1quinas comercializadas fue deficitario en 20.668 equipos, decreci\u00f3 84,2%<\/strong>\u00a0respecto del desequilibrio de 130.714 registrado en el primer tercio del a\u00f1o anterior.<\/p>\n<\/div>\n<\/div>\n

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