{"id":16181,"date":"2019-02-25T17:27:42","date_gmt":"2019-02-25T17:27:42","guid":{"rendered":"http:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/?p=16181"},"modified":"2019-02-25T17:27:42","modified_gmt":"2019-02-25T17:27:42","slug":"anses-advierte-sobre-estafas-telefonicas","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/anses-advierte-sobre-estafas-telefonicas\/","title":{"rendered":"ANSES advierte sobre estafas telef\u00f3nicas"},"content":{"rendered":"
Ante nuevas denuncias en diversos puntos del pa\u00eds sobre personas que llaman por tel\u00e9fono, en su mayor\u00eda a adultos mayores, para solicitar informaci\u00f3n y datos personales, ANSES record\u00f3 que no se comunica telef\u00f3nicamente para requerir datos de tarjetas de d\u00e9bito o claves bancarias de ning\u00fan tipo y en ning\u00fan caso. Adem\u00e1s, es importante aclarar que los tr\u00e1mites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.<\/span><\/p>\n En tanto, \u00fanicamente en los casos que fuese necesario contar con un abogado (como, por ejemplo, para aceptar la propuesta de Reparaci\u00f3n Hist\u00f3rica), los empleados de ANSES se lo har\u00e1n saber al ciudadano de manera presencial en una oficina de atenci\u00f3n al p\u00fablico.<\/p>\n