{"id":11694,"date":"2018-07-23T00:44:42","date_gmt":"2018-07-23T00:44:42","guid":{"rendered":"http:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/?p=11694"},"modified":"2018-07-23T00:44:42","modified_gmt":"2018-07-23T00:44:42","slug":"jonatan-castellano-con-trabajo-y-aprovechando-la-prueba-vamos-a-sobrellevar-lo-que-nos-sacaron","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/jonatan-castellano-con-trabajo-y-aprovechando-la-prueba-vamos-a-sobrellevar-lo-que-nos-sacaron\/","title":{"rendered":"Jonatan Castellano: \u201cCon trabajo y aprovechando la prueba, vamos a sobrellevar lo que nos sacaron\u00bb"},"content":{"rendered":"

Jonatan Castellano tuvo una brillante primera mitad de a\u00f1o, en la que fue m\u00e1ximo protagonista en las dos categor\u00edas en las que corre.
\nEn el Turismo Carretera, gan\u00f3 dos carreras y es puntero del campeonato, y en la Clase 3 del Turismo Nacional, volvi\u00f3 hace dos fechas, ganando ambas, aunque fue excluido en la primera de ellas por una cuesti\u00f3n menor.
\nSobre todos estos temas, habl\u00f3 uno de los grandes \u00eddolos deportivos de Lober\u00eda.<\/p>\n

-Imagino tu alegr\u00eda por el triunfo en Posadas en el TN, tras la exclusi\u00f3n anterior.
\n\u201cEstoy muy contento, quer\u00eda buscar una revancha despu\u00e9s de lo que hab\u00eda pasado en Concepci\u00f3n del Uruguay, en donde me hab\u00edan excluido por una cuesti\u00f3n est\u00e9tica, as\u00ed que hab\u00eda que demostrar que el potencial del auto era el que hab\u00eda tenido en la primera carrera\u201d.<\/p>\n

-Teniendo en cuenta que la anamol\u00eda que encontraron en tu auto en esa carrera no mejoraba la performance, \u00bfte pareci\u00f3 que igualmente estuvo bien esa exclusi\u00f3n?
\n\u201cEst\u00e1 bien porque reglamentariamente figura de que el ba\u00fal tiene que mantener la l\u00ednea original del auto, pero para dar una referencia, ser\u00eda como por ejemplo, tener el casco vencido; no genera absolutamente nada en el rendimiento, no mejora en nada la performance, pero est\u00e1 fuera de reglamento. Para mi gusto deber\u00eda haber cierta tolerancia, distinguiendo entre algo que mejora el rendimiento y algo que no. En un caso como este, se deber\u00eda pedir que lo cambie para la carrera pr\u00f3xima y listo\u201d.<\/p>\n

-Bueno, cumplieron ampliamente el objetivo de demostrar que el auto ten\u00eda un enorme potencial.
\n\u201cS\u00ed, hab\u00eda que lograr demostrar eso y era una presi\u00f3n, porque no s\u00f3lo ten\u00edamos que volver a ganar, sino que ten\u00edamos que ir con los 30 kilos de lastre como si no nos hubiesen excluido. As\u00ed y todo, seguimos siendo contundentes, as\u00ed que eso le dio m\u00e1s valor a\u00fan al triunfo. Estuvimos adelante todo el fin de semana. Ya cuando tiramos el auto a pista, la sensaci\u00f3n era muy buena y me daba una gran tranquilidad, al punto que en todo el fin de semana, casi no trabajamos sobre el auto; fue m\u00e1s trabajar en la confiabilidad que en la puesta a punto\u201d.<\/p>\n

-Lo ve\u00edamos, al final de la carrera, muy feliz a \u201cTito\u201d Bessone…
\n\u201cS\u00ed, \u201cTito\u201d arranc\u00f3 con este proyecto hace m\u00e1s de un a\u00f1o y medio, desarrollando este Toyota e impulsando la marca dentro de la categor\u00eda, y despu\u00e9s del trago amargo de la fecha anterior, poder llegar al 1-2 y hacer ganar por primera vez en la categor\u00eda a la marca Toyota y al modelo Corolla, era algo muy importante, sabiendo todo lo que \u00e9l pele\u00f3 por esto\u201d.<\/p>\n

-\u00bfPor qu\u00e9 se mantuvo el lastre como si te hubieran reconocido el triunfo?
\n\u201cPorque te quitan los puntos pero te dejan el lastre como terminaste en pista. Podemos estar o no de acuerdo pero bueno, es el reglamento, que dice que como terminas en pista, sea con sanci\u00f3n deportiva o t\u00e9cnica, los lastres se mantienen, por eso tuvimos que correr con los 30 kilos, como si hubi\u00e9semos ganado. Esto es as\u00ed en las categor\u00edas que fiscaliza la CDA, en cambio en las categor\u00edas de la ACTC, consideran castigo suficiente la exclusi\u00f3n\u201d.<\/p>\n

-Para la pr\u00f3xima hay que seguir cargando kilos, \u00bfno?
\n\u201cS\u00ed, para la pr\u00f3xima voy con 30 kilos m\u00e1s, as\u00ed que voy con 60 kilos y va a ser muy dif\u00edcil seguir siendo competitivo, contento si puedo estar dentro de los diez primeros\u201d.<\/p>\n

-Aunque arrancaron varias carreras tarde, con dos triunfos hasta se podr\u00eda so\u00f1ar con pelear el campeonato, pero ahora es casi imposible.
\n\u201cSi, tal cual, pero ahora dir\u00eda que es casi imposible, porque estoy a 92 puntos, pero si me hubiesen dado los puntos de la fecha anterior, estar\u00eda a 58 y ah\u00ed s\u00ed hubiese cre\u00eddo que pod\u00edamos pelear el campeonato. Pero con esta diferencia, es imposible\u201d.<\/p>\n

-Pasando al TC, \u00bfqu\u00e9 trabajos han realizado en el auto durante el receso que hubo?
\n\u201cSe ha trabajado en lo que es confiabilidad, un repaso general como si hubiese sido un inicio de temporada, chequeando absolutamente todos los elementos. Despu\u00e9s no hay nada nuevo, s\u00f3lo algunas ideas, pero la prueba la vamos a dejar para cuando estemos encima de los playoffs. Por el momento iremos aprovechando estas fechas, m\u00e1s sabiendo que hubo un cambio reglamentario reciente y hay que ir trabaj\u00e1ndolo\u201d.<\/p>\n

-\u00bfC\u00f3mo ves la segunda mitad del a\u00f1o con los cambios que se hicieron en el reglamento?
\n\u201cPara ser sincero, lo sigo viendo bien. Si me pregunt\u00e1s, por supuesto prefiero el primer reglamento con el que comenz\u00f3 la temporada 2018. Despu\u00e9s, cuando le dieron a Ford, ya no era tan conveniente, y este nuevo cambio, m\u00e1s all\u00e1 de que nos quitaron, tambi\u00e9n le quitaron a Ford y lo prefiero m\u00e1s que a la anterior modificaci\u00f3n que hab\u00edan realizado. Yo conf\u00edo en que vamos a seguir siendo grandes protagonistas y la chance de ir a ganar el campeonato es totalmente concreta. El cambio reglamentario no ha cambiado nada la confianza que yo ten\u00eda desde principios de a\u00f1o. S\u00ed me molest\u00f3 obviamente cuando surgi\u00f3 el cambio, porque estuvieron tres a\u00f1os para tomar la decisi\u00f3n de que la marca Dodge tuviera un auto competitivo, y en seis carreras ya tomaron la decisi\u00f3n de volverle a sacar, entonces, tanto tiempo para un lado y tan poco para el otro, obviamente me gener\u00f3 una molestia. De todas maneras sigo siendo muy optimista y conf\u00edo en que podemos ser grandes candidatos\u201d.<\/p>\n

-\u00bfQu\u00e9 influencia puede tener en el rendimiento del auto lo que le sacaron a Dodge?
\n\u201cNos sacaron 20 mil\u00edmetros del splitter adelante, donde se genera mayor carga aerodin\u00e1mica, y atr\u00e1s, en el aler\u00f3n, nos sacaron 50 mil\u00edmetros, que lo llevaron para adelante. Nos puede llegar a afectar algo, no tanto lo del aler\u00f3n, porque la Dodge en eso es bastante generosa, pero s\u00ed nos pueden llegar a complicar los 20 mil\u00edmetros del splitter en algunos escenarios, haci\u00e9ndonos perder una o como mucho dos d\u00e9cimas, as\u00ed que estimo que con trabajo y aprovechando la prueba, lo vamos a poder sobrellevar\u201d.<\/p>\n

-El objetivo primario sigue siendo ganar la etapa regular, \u00bfno?
\n\u201cTal cual, estamos ante una muy buena chance. M\u00e1s all\u00e1 de la carrera de Rafaela, lo m\u00e1s importante que se viene, son los 1.000 kil\u00f3metros, que es doble puntaje y ah\u00ed s\u00ed o s\u00ed hay que ser confiables y sumar buenos puntos, como para tratar de aseguranos la etapa regular\u201d.<\/p>\n

-\u00bfC\u00f3mo te cae esa carrera en esta parte del a\u00f1o?
\n\u201cPara ser sincero, a esta altura, no me gusta la carrera; por un lado por una cuesti\u00f3n econ\u00f3mica, ya que cuesta m\u00e1s del doble de lo que cuesta una fecha normal, y por el otro, estando puntero del campeonato, que haya una fecha con doble puntaje, genera un riesgo, as\u00ed que no me gusta. Trataremos de salir airosos, buscando sumar y no arriesgar\u201d.<\/p>\n

-\u00bfQu\u00e9 invitados tendr\u00e1s este a\u00f1o?
\n\u201cVoy con Joel Gassman, que es compa\u00f1ero de equipo en el TC Pista, y Gustavo Micheloud, que tambi\u00e9n corre en el TC Pista. Esta vez no me acompa\u00f1a \u201cJero\u201d (Teti); de haber sabido que eran dos invitados obligatorios, lo hubi\u00e9semos hecho correr m\u00e1s carreras en el Mouras, as\u00ed pod\u00eda estar presente\u201d.<\/p>\n

-Por lo que has dicho, el balance del a\u00f1o hasta ac\u00e1 es muy bueno.
\n\u201cS\u00ed, el balance de la primera mitad del a\u00f1o es muy bueno, estamos primero en el campeonato de TC, que es el gran objetivo. No me quiero adelantar, pero estoy con grandes expectativas, tanto yo como todo el equipo, creemos que va a ser un gran a\u00f1o\u201d.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Jonatan Castellano tuvo una brillante primera mitad de a\u00f1o, en la que fue m\u00e1ximo protagonista en las dos categor\u00edas en las que corre. En el Turismo Carretera, gan\u00f3 dos carreras y es puntero del campeonato, y en la Clase 3 del Turismo Nacional, volvi\u00f3 hace dos fechas, ganando ambas, aunque fue excluido en la primera […]<\/p>\n","protected":false},"author":41,"featured_media":11695,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[43,37,20,2],"tags":[],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/11694"}],"collection":[{"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/users\/41"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=11694"}],"version-history":[{"count":1,"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/11694\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":11696,"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/11694\/revisions\/11696"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media\/11695"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=11694"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=11694"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=11694"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}