{"id":10082,"date":"2018-04-30T20:33:33","date_gmt":"2018-04-30T20:33:33","guid":{"rendered":"http:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/?p=10082"},"modified":"2018-04-30T20:33:33","modified_gmt":"2018-04-30T20:33:33","slug":"jonatan-castellano-la-realidad-viene-superando-nuestras-expectativas","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/jonatan-castellano-la-realidad-viene-superando-nuestras-expectativas\/","title":{"rendered":"Jonatan Castellano: \u00abLa realidad viene superando nuestras expectativas\u00bb"},"content":{"rendered":"

Jonatan Castellano vive un momento so\u00f1ado, tras haber logrado dos triunfos en el arranque de la temporada 2018 del Turismo Carretera, lo que le permite liderar el campeonato y so\u00f1ar con pelear por el t\u00edtulo.<\/p>\n

Antes del arranque del a\u00f1o, \u201cPinchito\u201d ya imaginaba que pod\u00eda ser protagonista, aunque no tato como lo viene siendo.<\/p>\n

\u201cSab\u00edamos que este a\u00f1o iba a haber un reglamento que nos iba a permitir estar a la altura de las otras tres marcas, por eso sab\u00edamos que ten\u00edamos una linda chance de pelear el campeonato, pero la realidad viene superando nuestras expectativas, porque ganamos dos de cuatro carreras, m\u00e1s all\u00e1 de que imagin\u00e1bamos que este a\u00f1o pod\u00edamos ganar en m\u00e1s de una fecha\u201d, comenz\u00f3 diciendo el piloto loberense en di\u00e1logo con Sendero Regional.<\/p>\n

Castellano explic\u00f3 que \u201cnos encontramos con un auto muy firme, muy contundente, que nos permiti\u00f3 ganar m\u00e1s de una fecha y tenemos que aprovecharlo\u201d.<\/p>\n

En referencia al \u00faltimo triunfo, cont\u00f3 que \u201cel a\u00f1o pasado, ya hab\u00edamos clasificado segundos, a nada de la pole, en Concepci\u00f3n del Uruguay, y hab\u00edamos llegado terceros. Entonces, teniendo en cuenta eso, sab\u00edamos que este a\u00f1o est\u00e1bamos ante una gran posibilidad, teniendo en cuenta que mi auto se destaca m\u00e1s que nada en curvas de media y alta velocidad, y todas las curvas de Concepci\u00f3n son de esas caracter\u00edsticas\u201d.<\/p>\n

Respecto de c\u00f3mo manej\u00f3 la diferencia que r\u00e1pidamente consigui\u00f3 en la final, explic\u00f3 que \u201cen el momento que me descont\u00f3 el \u201cPato\u201d Silva, fue porque hab\u00eda una bandera de aceite y al ir primero, tuve mucho cuidado, porque ya he tenido malas experiencias, por lo que levant\u00e9 mucho. A la vuelta siguiente, cuando vi que estaba bueno, quise hacer la diferencia obra vez, y se ve que el \u201cPato\u201d sigui\u00f3 cuidando y yo aprovech\u00e9 para volverle a hacer una diferencia importante. Yo trat\u00e9 de que nunca me diera alcance y reci\u00e9n me relaj\u00e9 en las \u00faltimas tres vueltas, no demasiado, porque podes perder la concentraci\u00f3n, pero sab\u00eda que pod\u00eda hacer un ritmo muy tranquilo\u201d.<\/p>\n

Consultado acerca de cu\u00e1nto le facilit\u00f3 las cosas el hecho de que Rossi y Lambiris largaran desde el fondo, sostuvo que \u201cpor lo que demostraron, hubiera sido muy dif\u00edcil si hubiesen largado adelante; principalmente el uruguayo, quien normalmente no tiene autos r\u00e1pidos para clasificar, pero s\u00ed con gran ritmo para correr, y as\u00ed lo demostr\u00f3. Con ellos hubiera sido muy duro, pero cuando tenes la suerte de tu lado… El hecho de que se hayan eliminado en la serie, nos dio una gran chance\u201d.<\/p>\n

Los beneficios a Ford<\/strong><\/p>\n

Puesto a opinar sobre los beneficios reglamentarios que se le otorgaron a Ford previo a la \u00faltima carrera, \u201cPinchito\u201d enfatiz\u00f3 que \u201cyo no soy de hablar del reglamento respecto a las otras marcas. S\u00e9 que Ford estaba un poco atr\u00e1s y espero que lo que le dieron sea lo justo y necesario como para que est\u00e9 a la altura de las otras tres marcas, como son Dodge, Torino y Chevrolet, aunque ahora escuch\u00e9 a la gente de Chevrolet que necesita algo. El hecho de tener el reglamento abierto, es algo de nunca terminar. Finaliza reci\u00e9n cuando llegamos a los playoffs, que ah\u00ed se cierra y termina la discusi\u00f3n\u201d.<\/p>\n

Respecto a c\u00f3mo quedar\u00e1 parado Dodge ante estos cambios, indic\u00f3 que \u201cesperemos que igual podamos seguir siendo grandes protagonistas. Evidentemente, despu\u00e9s de este cambio, con un poco m\u00e1s de trabajo, los Ford seguir\u00e1n mejorando. De todas maneras, conf\u00edo en el equipo y en el auto que me est\u00e1 entregando\u201d.<\/p>\n

La complicaci\u00f3n del lastre<\/strong><\/p>\n

El muy buen comienzo de temporada, con los victorias, le permite liderar el campeonato, pero adem\u00e1s trae aparejado un lastre que seguramente afectar\u00e1 el rendimiento de su auto. En ese sentido, Castellano explic\u00f3 que \u201cobviamente van a influir en nuestro rendimiento, aunque parezca que son pocos, que son 10 con los 20 que ya ten\u00eda, pero la realidad es que no se puede elegir d\u00f3nde colocar esos kilos. Por ejemplo, el Ford tiene la posibilidad de elegir el lugar que m\u00e1s le conviene para ponerlos, y nosotros s\u00ed o s\u00ed los tenemos que poner del lado del acompa\u00f1ante y esos es contraproducente, por lo que nos deber\u00eda afectar, tanto que no s\u00e9 si podremos volver a ganar. S\u00ed creo que en algunas carreras vamos a estar ah\u00ed\u201d.<\/p>\n

Va por la fase regular<\/strong><\/p>\n

Con respecto al objetivo a buscar de aqu\u00ed en adelante, Jonatan indic\u00f3 que \u201cvamos a buscar estar siempre entre los diez primeros y con eso podr\u00edamos ganar la etapa regular, y esperar el inicio de los playoffs, donde podremos descargar los 10 kilos que tenemos que agregar para esta pr\u00f3xima fecha. Si pudi\u00e9ramos ganar la fase regular, ser\u00eda muy bueno para empezar los playoffs. En estos momentos, estar\u00edamos entrando a los playoffs con 31 puntos, y ser\u00edan 23 puntos de diferencia contra el que gane una fecha, por lo que ser\u00eda muy importante arrancar con esa ventaja. Hay que tener en cuenta que los \u00faltimos tres campeonatos se han definido por menos de 8 puntos.<\/p>\n

\u00c1mbar, su mayor orgullo<\/strong><\/p>\n

\u201cPinchito\u201d ha tenido numerosas satisfacciones deportivas, ha ganado muchas carreras en TC y TN y fue campe\u00f3n de TC Pista; pero nada de eso se acerca a la emoci\u00f3n y alegr\u00eda que le gener\u00f3 el nacimiento de su hija hace m\u00e1s de un a\u00f1o.<\/p>\n

Consultado a la influencia que tuvo en su manera de desempe\u00f1arse sobre el auto el hecho de ser padre, expres\u00f3 que \u201cno s\u00e9 si el nacimiento de \u00c1mbar ha influido en algo en mi manera de manejar, si ha pasado no me he dado cuenta para ser sincero. Obviamente disfruto mucho cuando me acompa\u00f1a los fines de semana de carrera. Seguramente que tener un hijo te cambia muchas cosas, con mucha mayor responsabilidad, las prioridades son distintas y seguramente sin darme cuenta me he enfocado m\u00e1s en lo que hago para despu\u00e9s estar mejor con la familia\u201d.<\/p>\n

Pero lo que s\u00ed es indiscutible, es que a partir de la llegada de \u00c1mbar, los resultados le sonr\u00eden a Jonatan. \u201cEnzo Ferrari dec\u00eda que el piloto se pone un segundo m\u00e1s lento cuando tiene un hijo, pero en mi caso parece que ha sido un poco al rev\u00e9s. El otro d\u00eda est\u00e1bamos sacando la cuenta que desde el a\u00f1o pasado, luego de un a\u00f1o del nacimiento de \u00c1mbar, tengo un promedio de una carrera ganada cada cuatro, mejorando ampliamente el promedio que ven\u00eda teniendo\u201d.<\/p>\n

 <\/p>\n

 <\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Jonatan Castellano vive un momento so\u00f1ado, tras haber logrado dos triunfos en el arranque de la temporada 2018 del Turismo Carretera, lo que le permite liderar el campeonato y so\u00f1ar con pelear por el t\u00edtulo. Antes del arranque del a\u00f1o, \u201cPinchito\u201d ya imaginaba que pod\u00eda ser protagonista, aunque no tato como lo viene siendo. \u201cSab\u00edamos […]<\/p>\n","protected":false},"author":18,"featured_media":10084,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[43,2],"tags":[],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/10082"}],"collection":[{"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/users\/18"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=10082"}],"version-history":[{"count":1,"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/10082\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":10085,"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/10082\/revisions\/10085"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media\/10084"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=10082"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=10082"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.senderomultimedios.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=10082"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}