Villa Díaz Vélez se quedó con la Copa de Plata en Balcarce

0
94

Un muy buen torneo realizó Villa Díaz Vélez. El equipo de Necochea superó este domingo a Santamarina de Tandil por 3 a 1 y, de forma invicta, logró quedarse con la Copa de Plata en el certamen que organizó Agrarias para distintos equipos de la región.

Apostando a un buen juego colectivo, el naranja doblegó a Santamarina con buen fútbol y el aporte indispensable de Eduardo Berón, una de las figuras del torneo.

El equipo de Tandil comenzó mejor, con mucha intensidad, como acostumbró en anteriores ocasiones. Con un penal convertido por Francisco Donate, Santamarina se puso en ventaja a los 10 minutos, pero un minuto más tarde igualó Eduardo Berón en una respuesta inmediata de Villa Díaz Vélez.

El juvenil equipo aurinegro se fue desinflando con el pasar de los minutos y cada vez más crecía la figura de Berón, que fue un dolor de cabeza para toda la defensa.

El delantero, en el arranque del segundo tiempo, anotó el segundo y minutos más tarde asistió a Walter Alberti que liquidó el partido con una definición entre las piernas del arquero Facundo Pérez.

Santamarina siguió insistiendo con el juego rápido, pero no tuvo claridad cuando Villa Díaz Vélez le achicó los espacios y se defendió en los últimos metros. Con el 3 a 1 final, el equipo necochense se adjudicó la Copa de Plata.

Vale destacar que en semifinales, el equipo de «Toto» Fermín igualó 2 a 2 con River de Mar del Plata y se impuso en la definición con remates desde el punto del penal.

Independiente (L) cayó en semifinales

Independiente de Lobería jugó las semifinales ante Ramón Santamarina de Tandil, y en un encuentro atractivo, igualó 1 a 1, marcando el gol del rojo Nicolás Mollo. En la definición por penales, se impuso el equipo tandilense.