Vicentín habría dejado millonarias deudas con empresas de Necochea, Lobería, San Cayetano y Balcarce

0
350

El lunes por la tarde, el presidente Alberto Fernández anunció la intervención de Vicentin, la firma santafesina dedicada, entre otras actividades agropecuarias, a la exportación de granos. El proyecto del kirchnerismo llega a seis meses de la declaración de cese de pagos por parte de la compañía y en el medio del concurso de acreedores que se lleva adelante en un juzgado de Reconquista.

En este sentido, el diario El Litoral, informó que la Provincia de Santa Fe concentra casi la mitad de los 2.368 acreedores, con 1.202 damnificados (un 46 por ciento). Lo siguen en número Córdoba (526, un 20 por ciento), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (323, 12 por ciento), Buenos Aires (270, un 10 por ciento) y Chaco (102, un 4 por ciento).

De los 279 acreedores, hay varios de la región a la que llega Sendero Regional.

Según se puede ver en el mapa intercativo publicado por el medio santafesino, logrado a través de un informe realizado por el periodista Juan Chiummiento, en el distrito de Necochea, hay 18 acreedores que suman cerca de 115 millones de pesos en total. Son 9 acreedores de Necochea, 5 de Quequén, dos de La Dulce y dos de Juan N. Fernández.

En San Cayetano serían dos acreedores y la deuda es superior a los 5 millones de pesos.; en Lobería, sería solo un acreedor por 2.447.887 pesos y en Balcarce el único acreedor sería por 5.724.317 pesos.