Vecinos agradecen la llegada del entoscado al Barrio “El Conductor”

0
96

El plan integral de reacondicionamiento de calles de tierra en el casco urbano y barrios periféricos, gestión del intendente Facundo López, sigue adelante intentando mejorar cada calle de la ciudad para brindar mejores servicios todos los días. Así es que las nuevas máquinas con las que cuenta el municipio para atacar esta problemática llegaron esta mañana a la 69, arteria que será entoscada desde su intersección con 78 y hasta la 86, beneficiando a los habitantes del Barrio “El Conductor”.

Aunque la zona ya había sido mejorada en anteriores oportunidades, necesitaba de una solución superadora para que los vecinos del lugar no vean complicado el ingreso a sus hogares cada vez que las precipitaciones son fuertes.

Los trabajos iniciaron con la limpieza y el secado de la calzada, tareas que fueron acompañadas por la refacción de los caños de agua pertinentes, que permitirán el futuro entoscado de la calle con piedra extraída de la cantera municipal.

“Se habían hecho muchas reuniones y estábamos esperando que pasen las máquinas y tiren un poco de tosca, porque se complica transitar. Los chicos de la Escuela no podían pasar por la calle. Esto nos va a cambiar la rutina. Estamos contentos y esperemos que sigan pasando”, afirmó Mauricio Ochoa, quien reside en la barriada desde hace algunos años.

Al ver trabajar a los equipos, Sandra Vázquez también quiso dar su parecer: “Por fin, después de tanto tiempo, han venido a arreglar. En la última reunión que tuvimos con vecinos les decíamos a los chicos que la idea era que entoscaran, más que nada porque esta es una pasada del micro, que pasa cada una hora y que es muy bueno para la gente del barrio”.

Además la vecina agregó que “ya en la última lluvia, notamos que el agua no quedaba estancada. Así que esperemos que dure y sigan manteniéndolo”, mientras auguró: “La respuesta llegó, espero que Necochea siga progresando, que es lo que queremos todos. Todos queremos a Necochea y queremos lo mejor para ella”.

En el lugar, esta mañana estaban trabajando las motoniveladoras, acompañadas por un compactador y ayudadas por los dos flamantes camiones de vuelco bilateral que adquirió el municipio para este tipo de tareas. “Estamos muy conformes, hacía años que esperábamos esto. Tuvimos reuniones y de a poco se va arreglando todo. Estoy re contenta”, decía Laura Martiarena, al observar cómo se empezaba a transformar su calle. “Se nota que se trabaja y las obras están cambiando el barrio”.

“Estamos contentos, acá era imposible pasar cuando llovía”, explicó también Magalí Simón. Las tareas continuarán en el barrio para dejar todo en óptimas condiciones. Mientras tanto, “los vecinos estamos viendo los cambios y estamos agradecidos con esto”.