“Varios gremios están impulsando para que el Sindicato de Camioneros encabece la lista”

204

El próximo 21 de julio la CGT local tendrá un nuevo dirigente.  El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Necochea, Alberto Peralta, destacó la participación de los gremios para el armado de la lista. En este sentido señaló que “todavía no hay una lista oficial y tampoco se sabe concretamente que puesto tendrá cada gremio. Sin embargo, varios compañeros están impulsando la idea de que el Sindicato de Camioneros encabece la lista. Estamos convocando a todos los gremios para que puedan participar en esa decisión el día 21 de julio”.

En el día de ayer, Pablo Moyano, reunió en la CGT central a varios dirigentes sindicalistas entre los que se encontraban, Alberto Perlata, el director de la bancaria, el de los panaderos y el de los aceiteros. Peralta resaltó el apoyo recibido por parte de Moyano, “tenemos un importante sostén de parte de la CGT Nacional y el mismo Pablo se comprometió a asistir el próximo 21 de julio junto a otros dirigentes sindicalistas para poder defender el trabajo que venimos haciendo”.

Por último, destacó la importancia de la participación de los compañeros en las próximas elecciones y la lucha constante por los derechos. “La CGT pelea por aquellos trabajadores que están atravesando una época difícil, ya que varios están perdiendo su fuente de trabajo y además muchas empresas están cerrando”, concluyó Peralta.