Vacunación 2018: Hay suficientes dosis en todos los CAPS del Distrito

12

Continúa la vacunación antigripal 2018 en el Distrito, a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud. Precisamente, su titular, Lelia Fernández, destacó el hecho de que todos los centros de Salud y el CIC de Barrio Norte, cuentan con dosis de todas las vacunas.

“No tenemos problemas con las vacunas, hay suficientes dosis de todas, se trajeron el miércoles para todo el mes y las estamos repartiendo en cada centro de Salud”, precisó la funcionaria.

En tanto, enfatizó la importancia de los grupos prioritarios para la vacuna antigripal: “Los grupos de riesgo tienen que ver con todo el personal de Salud; mayores de 65 años, personas inmunodeprimidas o que puedan llegar a tener enfermedades crónicas, y chicos de 6 a 24 meses”.

Por su parte, una de las enfermeras del CIC, Valeria Borrás, contó su experiencia del trabajo cotidiano. “Vacunamos de 8 a 13 todos los días, de lunes a viernes”, informó en primera instancia, y definió al instante que “es una experiencia muy positiva, el ida y vuelta con las madres y los chiquitos es muy lindo, saber que les estás previniendo las enfermedades a futuro es muy bueno”.

A continuación, se detalla la dirección y el contacto de cada CAPS y Unidades Sanitarias del Distrito: