Vacían la Anses de Quequén y demoran los inicios de las jubilaciones

51

Nuevamente la gestión de Pedro Barbieri al frente de la Anses vuelve a estar en el foco de los cuestionamientos. El año pasado, trabajadores del organismo habían denunciado a dicho funcionario por persecusiòn y amedrentamiento a través de sanciones retroactivas y medidas injustificadas. Ahora la situación apunta a la prestación del servicio, principalmente en lo que hace a la tramitación de las jubilaciones.

Un apoderado legal de varios damnificados comentó a NdeN que el organismo generó una nueva metodología que lo único que hace es demorar los trámites de iniciación de las jubilaciones.

Según relata la fuente, que no dio a conocer su identidad por temor a represalias en la tramitación, la situación sucede de la siguiente forma: “La Anses Quequén iniciaba expedientes, pensiones, jubilaciones y reajustes. Hace 15 días la mandaron a Necochea a la trabajadora que se encargaba de iniciar el trámite. Al llevarse la persona no quedaron iniciadores en Quequèn. La gente saca turno quince días antes en Quequèn y cuando va no pueden hacer los trámites. Cuando van a Necochea le dicen que no las pueden atender porque el turno es para la anses de Quequén. Le dan un turno nuevo a un mes y tienen a la gente así como 45 días”.

Según la fuente consultada esto le sucedió en varias oportunidades y la orientación es “meter todos los expedientes en Necochea para iniciar”. De hecho asegura que “antes había 3 iniciadores y quedó un solo iniciador”.

“Achican los inicios para que haya menos iniciadores y así demorar las jubilaciones”, concluyó la fuente.

Fuente: noticiasdenecochea