Unas de cal y otras de arena para la embajada loberense en la tercera fecha de APPK

0
180

Por Miguel Fernández.

Se disputó la tercera del calendario de APKK, con pilotos invitados en 6 de sus 7 categorías, 307 pilotos en pista, un récord en el sudeste, con 164 kart en la Villa Don Bosco, donde está emplazado el «Juan Carlos Espelet» del Auto Moto Club Tandil, en sus 80 aniversario.

Buena organización en esta multitudinaria competencia, donde los espectáculos estuvieron presentes, con competencias plagadas de toques y algún que otro accidente en la curva uno, lugar de litigio en pista, muy bonito escenario, con trepadas y tobogán, brindaron muy buenas carreras.

En la Escuela 110, doblete de Bautista Arano y cuarta carrera consecutiva, intratable el «Áspero», que desde el día viernes, se mantuvo en el top 5, con mucho trabajo en el equipo, perdiendo la primera clasificación por problemas mecánicos y metiendo una vuelta redonda, para largar en segunda fila. Aprovechando los toques, saltó a la punta, en una lucha con los rápidos pilotos de esta divisional, perdiendo posiciones por algún momento, pero en el sprint final, en buenas maniobras, se alzó con la primera final.

La segunda final, luego de dos fallidas largadas, fue un monólogo de Bautista Arano, que de punta a punta, controló la carrera, siendo líder del torneo de APKK, como también lo es en AKTS, que el 4 de abril, compite en Benito Juarez por la segunda del torneo.

Por su parte, Mateo Afonso, en su tercera carrera, se mantuvo en mitad de tabla, desde la clasificación, haciendo una buena final, viéndose afectado por algunos roces en el pelotón, que por evitar, perdió posiciones, llegando 13º, encontrando luego problemas insalvables en el motor y no largar la segunda final.

En la Junior 150, gran suma de puntos para Franco Dómina, que compartió butaca con Juan Manuel Diez, estando desde el inicio en el top 10. Su invitado fue cuarto, dejándolo a Franco en buena posición de partida, mucha lucha puesto a puesto, se las ingenió para mantenerse delante de un gran pelotón que no le dio respiro, cerrando una buena jornada.

Párrafo aparte para el ganador de Lobería, Juan Pedro Arano. En esta divisional, tuvo como invitado al múltiple campeón Manuel Alvarez Castaño, de La Pampa. Desde el viernes ambos estuvieron en los primeros lugares, aunque lamentablemente en la de invitados, un simple cable de acelerador lo marginó de un podio seguro, por lo que «Tinti» debió largar desde el fondo y debió, pasar por boxes, lo que lo llevó a marcar vueltas rápidas, pero no alcanzó el objetivo de sumar buenos puntos.

Algo similar le ocurrió en Cadetes, donde otro campeón del kart de Tres Arroyos, Tomas Berti, era su invitado. En esta categoría, el motor lo marginó en su final, cuando luchaba en la punta, cerrando el peor fin de semana en el Kart de APPK.

Lorenzo Capelli en Cadetes, conociendo circuitos y sumando experiencia, el callado y alto piloto, va rápido y no tiene reparo en ir al roce, tratando de ganar su lugar en la divisional. Fue 14º y su invitado Lucas de La Fuente, se midió con los rápidos jóvenes de la categoría, desertando lamentablemente cuando estaba en el top 10.

Danilo Casais, cerró un gran resultado final, teniendo en cuanta su corta experiencia en el automovilismo, contando con la experiencia de su hermano Esteban como invitado. Ambos fueron 11º en sus finales; Danilo creciendo carrera a carrera y el piloto de Clase 3 de Turismo Pista, peleando palmo a palmo los puestos.

En la Master 150, Agustín De La Vega compartió con Matías Montalivet, que en brillante trabajo, ganó una carrera con maniobras precisas y con un ritmo contundente, dejando más que en claro, su capacidad conductiva. Agustín se vio privado desde el inicio, por el toque que le propinaron, quedando en el fondo del lote y avanzando con mucho esfuerzo al puesto 12º.

Juan Martín Pando, está perseguido por una sal, como se dice en la jerga del automovilismo. Compartió su kart con Alan Zunda, otro de los campeones y buenos pilotos, y rompieron 3 motores en momentos claves. Alan en su final, se mostró muy rápido y claudicó el motor, mientras que en su carrera Juan Martín salió y se lució desde el interminable fondo del pelotón, fue avanzando y logró llegar 8º y a buen ritmo de carrera, cortando la mala suerte que lo persigue desde el 2019.

Miguel Cangelaro compartía butaca con Lucas Bayala, estando desde el viernes en el top 10, aunque su tarea se vio desdibujada por los toques que ambos sufrieron en pista, no pudiendo mostrar el potencial que conocemos.

Manuel Irribarren, que durante el fin de semana se mostró en el top 15, llevoó de invitado Joaquín Villarubias, que dejó en claro sus dotes conductivas, sobrepasando muchos pilotos en el tobogán y última curva. Lamentablemente, Manuel solo pudo girar 3 vueltas quedando marginado de ver la cuadriculada.

En Cajeros 150, Ignacio Rodríguez compartió su kart con Matías Torreano. A «Nacho» no le fue fácil largando dese mitad de pelotón en una carrera con muchos roces y llegó 17º. Por su parte a Matías, un problema mecánico lo relegó prontamente de su final.

Lucas Afonso y Federico Domínguez sufrieron con la falta de rendimiento, estando en lucha en un pelotón donde sobrepasar se hace más que difícil.

En la RF 125 directos, Christofer Di Fiori confió en Franco Villabrille, que en su final avanzó hasta el 5º puesto en buena remontada. Por su parte «Tati» puso todo en pista en un grupo que no escatimaban nada, llegando en el 8º lugar y dejando sabor a poco, luego del podio en Lobería.