Una ruta tanguera exitosa y en pleno crecimiento

32

La Ruta del Tango Necochea cumplió su tercer año en la gestión de Eduardo Otero como presidente del ENTUR. En apoyo con el actual intendente, Facundo López, el mes de junio ya se instaló como el mes tanguero que recorre cada punto gastronómico, hotelero y turístico de nuestra ciudad.

Un año más se apostó a grandes galas que atrajeron a una gran cantidad de público. Desde la figura que se mantiene vigente cada año como es Mora Godoy, pasando por el artista destacado como fue Piquín hasta llegar a Julia Zenko, Cecilia Milone y Jorge Vázquez.

Desde el punto de vista cultural, el evento tanguero se afianza año tras año. En este recorrido, es importante destacar el aporte de los artistas locales que se suman en cada edición, como así también los prestadores turísticos que hacen un enorme esfuerzo en mantener los precios y ofrecer una alternativa razonable para quienes nos visitan.

Las actividades vinculadas al tango crecen en cada edición. Además del concurso de vidriera, también estuvo presente el concurso literario y el concurso de baile con un jurado de lujo y la presencia de Mora Godoy.

La ruta del tango además de ser un evento importante para los necochenses, también es destacable por la acción solidaria de juntar dinero para la Cooperadora del Hospital Ferreyra.

Desde el ENTUR se trabaja fuertemente en posicionar a nuestra ciudad como un lugar turístico más allá del verano.  Sin dudas, estos eventos movilizan a todos para disfrutar al turismo en la época invernal.

Culminó así un mes donde en los cinco fines de semana de junio se brindaron maravillosos espectáculos tangueros y la ciudad de Necochea se vistió con el ritmo del 2 x 4,  organizado por el Ente Necochea de Turismo y el acompañamiento de toda la comunidad.

 

Porque como dijo Eduardo Otero, “Necochea la sacamos adelante entre todos y muchas veces hay que apostar para el futuro, y en ese sentido  las cosas se logran si son sostenidas en el tiempo, como es este evento de calidad y que es para todos”.