Una multitud se sumó al proyecto de “Todo para ellos” con la presencia del reconocido orfebre, Juan Carlos Pallarols

12

Gracias a la ayuda de los vecinos de Necochea y Quequén, se lograron juntar más de 45.000 llaves que serán utilizadas en el trabajo fino que lleva adelante Juan Carlos Pallarols para la Asociación local “Todo para Ellos” en los 30 años de la institución. El reconocido orfebre hizo participar al público que se acercó al Centro Cultural Necochea en el cincelado del bastón presidencial.

Mónica Pizarro, de “Todo para Ellos”, expresó que “estamos muy contentos por tener la presencia de  Juan Carlos en la ciudad, es un sueño hecho realidad. De a poco vamos dándole el cierre a la campaña de llaves en desuso que se inició hace un tiempo atrás y para el que colaboró toda la comunidad. Toda la ciudad se puso a disposición y se juntaron más de 45.000 llaves que se transformarán en dos obras de arte de Juan Carlos que estarán enfocadas en mejorar la calidad de los puestos de trabajo de los 41 operarios del Taller Protegido; ya que lo que se recaude a través de estas dos obras de arte tendrá esa finalidad”. Además,  agregó que “una de esas obras de arte tendrá como destino el municipio, que estará acompañando este crecimiento, y la otra estará disponible a toda la comunidad a través de un sistema de bono contribución que ofreceremos para que la gente pueda colaborar y sumarse para tener esta obra de arte magnífica de Juan Carlos, a quien le agradecemos grandemente”.

Por su parte, Pallarols expresó que “el agradecido soy yo, la población me ha dado 45.000 llaves para que pueda hacer un pétalo con cada una, así que tengo para entretenerme para rato. En relación a su profesión, Juan Carlos manifestó  que “ser orfebre es trabajar con métales finos como oro y plata, pero yo también he hecho esculturas hasta con botellitas de plástico vacías, me gustan los materiales naturales y no naturales. Es un entretenimiento que me hizo pasar 70 años felices de mi vida”.

Por su parte, Matias Tripano y Jorgelina Moreno, miembros de la Asociación “Todo para ellos”, manifestaron con alegría la presencia del reconocido orfebre. “Estamos muy contentos y emocionados de que esté en nuestra ciudad. Juntamos muchas llaves con la ayuda de toda la gente para poder hacer esta hermosa rosa”, confesó Matias.

Por su parte, el intendente Facundo López manifestó que “es un placer tener a Juan Carlos por el tamaño de la visita y además por la causa que representa. Contentos por cómo se ha diagramado y desarrollado todo el proyecto, y tener una entidad de bien público como Todo Para Ellos, que trabaja constantemente con los chicos en el taller, para nosotros es un orgullo”.

Cabe destacar que Pallarols participó en muchas exposiciones tanto nacionales como internacionales, destacándose su participación en el Pabellón Argentino en la exposición de París (1984), Sevilla (1992), “Juan Carlos Pallarols, Orfebre” (París, 1997)», “Noche de Gala en Homenaje a la Cultura Argentina” organizada por el Metropolitan Opera de New York (1998), y en el marco del Centenario de las Relaciones Amistosas entre Japón y Argentina (Tokio, 1998).