Una multitud disfrutó de la fiesta por el 129º aniversario de Lobería

90

La comunidad de Lobería se reunió en el centro de la ciudad, para participar de los festejos por el cumpleaños 129 de la ciudad.

La espléndida y calurosa jornada, permitió que una multitud disfrutara de las diferentes actividades y espectáculos programados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Lobería.

Pasadas las 18, los chicos tuvieron la posibilidad de divertirse en los inflables, para luego comenzar a observar los distintos artistas que se presentaron sobre el escenario ubicado en la esquina de la Escuela Nº 1.

Stephanie Hernández presentó a los más pequeños de su grupo de zumba y, posteriormente, el artista marplatense Felipe Plaf presentó un excelente show, generando el asombro y carcajadas de grandes y chicos.

Ya cuando había caído la noche, tras la apertura oficial de los festejos, subió a escena la Banda Juvenil Municipal, dirigida por el profesor Juan Carlos Gesualdi, con el apoyo de Florencia D’Onofrio y Jony Kloster, interpretando diversos clásicos de distintos lugares del mundo, ganándose una tremenda ovación.

Posteriormente fueron pasando por el escenario integrantes de diversos talleres municipales, que sin dudas son grandes formadores de artistas.

Los integrantes del Taller de Danzas Folklóricas, que dicta Evangelina Cherenscio en el Centro Cultural Tamangueyú, bailaron un gato cuyano y una chacarera doble, y en una segunda participación, trajeron toda la alegría y colorido norteño, con una selección de carnavalitos.

También fueron muy aplaudidas las actuaciones del Taller Municipal de Tango, que dicta Franco Fernández, y el Taller Municipal de Zumba, que brinda Stephanie Hernández.

En la continuidad de la noche, el joven artista integral, Agustín Álvarez, dio otra muestra de su gran talento para cantar y bailar, ofreciendo un excelente show pop, junto a sus amigas Alina Cangelario, Luna Cangelaro, Agostina Díaz y Lucía Débil

Luego llegó el momento del rock, de la mano de «Los Socios de Saturno», banda de Chascomús pero que entre sus integrantes cuenta con el loberense Cristian Saturnino Basualdo. Quienes supieron acompañar a Nito Mestre en su espectáculo ABCdario del Rock, interpretaron varios temas propios y algunos covers de Las Pelotas, Sumo y Los Pericos.

Para el cierre de la fiesta, llegaron «Los eternos cumbia», quienes brindaron un largo show que no dio respiro a los bailarines. Los marplatenses recorrieron todas las grandes cumbias, las más viejitas, las clásicas, las nuevas… y la gente respondió cantando, aplaudiendo y bailando.

Una fiesta dominada por los artistas locales, que demostraron todo su talento, y el aporte de bandas de la región, que se sumaron para festejar todos juntos el aniversario loberense.