Una campaña excelente, que va más allá de lo que suceda el sábado

42

Sin dudas, todos los hinchas de Independiente y seguidores de la Liga Necochea en general, quieren que mañana, el «Chimango» pueda ganar y pasar a las semifinales del Torneo Regional Federal Amateur, aunque si ello no sucediera, de ninguna manera opacaría el excelente trabajo realizado por el club sancayetanense.
Tal como sucedió en 2017 en el Torneo Federal B, el equipo dirigido por Damián García consiguió excelentes resultados, y consiguió superar un grupo sumamente exigente.
En esta ocasión, los dos equipos de Olavarría, Ferro y Racing, aparecían como los grandes candidatos, pero con trabajo y humildad, el albo logró la clasificación faltando una fecha y hasta peleó por el primer lugar hasta el final.
El domingo pasado, Independiente jugó el partido de ida de los cuartos de final, ante El Porvenir de San Clamente del Tuyú, equipo que tiene varios jugadores experimentados, con pasado en la Primera División del fútbol argentino, siendo el más reconocido “Toti” Ríos, que supo ser campeón con Independiente de Avellaneda.
En un encuentro de trámite parejo, Independiente pudo traerse desde San Clemente un valioso punto, que le da la posibilidad de buscar el pase a las semifinales en caracter de local.

La revancha, mañana sábado
Este sábado, seguramente el “Juan Bautista Marlats” será una fiesta, con una multitud alentando al “Chimango”, que buscará un triunfo que lo lleve a las semifinales.
Ningún resultado deslucirá lo logrado hasta el momento, pero sin dudas, el albo no se conforma con lo hecho y quiere seguir avanzando.

El albo recibirá a El Povenir desde las 15,30, con el arbitraje del tandilense, Marcos Adrián Altamiranda, quien será secundado por Jesús Rodrigo Álvarez y Matías Agustín Domenez Picot, de la misma ciudad.

El ganador de este duelo, enfrentará en semifinales de la Región Pampeana Sur, al vencedor de la serie entre Círculo Deportivo de Otamendi ante Huracán de Ingeniero White.