Un triunfo agónico para quedar cerca de la semi

152

Independiente de San Cayetano dio un paso enorme en la búsqueda de las semifinales del Torneo Federal C, al derrotar como visitante por 2 a 1 a Banfield de Mar del Plata.

Tras algunas semanas mirando desde afuera, llegaba la hora de la verdad para el equipo sancayetanense.

A pesar de jugar en Mar del Plata, el “Chimango” salió a jugar con la idea de adueñarse del encuentro, sin especular, buscando un buen resultado que le permitiera afrontar la revancha como local con cierta tranquilidad.

El “Albo” fue muy superior y a poco de iniciado el encuentro,  contó con una situación inmejorable, ya que el juez marcó penal, aunque Santiago Giuntini desvió su remate. Igualmente los dirigidos por Damián García siguieron buscando y generando situaciones, aunque no lograron efectividad y se fueron al descanso igualados.

Cuando recién se iniciaba el complemento, en una de sus primeras llegadas, el local se vio ante la gran posibilidad con un penal, que ejecutó de buena manera el defensor Manuel Sosa para establecer el 1 a 0.

Todo se le hizo cuesta arriba al albo, que en desventaja quedó preso de los nervios y hasta pudo haber recibido algún otro gol.

Con el correr de los minutos comenzó a adueñarse nuevamente de la pelota y a llevar riesgo sobre el arco local.

Moreno el asistidor

Sería clave el ingreso de David Moreno, que terminó gestando los dos tantos de la victoria.

Faltaban sólo cinco minutos cuando el “Amarillo” desbordó por izquierda y mandó un centro perfecto para la aparición goleador de Brian Cortadi, que estableció el empate y llevó tranquilidad a Independiente.

El equipo sancayetanense no se conformó con el empate y fue a buscar más. Ya se jugaba tiempo de descuento cuando nuevamente Moreno, aunque esta vez por el otro sector, sacó un centro que encontró a Enzo Vértiz libre para poner el festejado 2 a 1 definitivo.

Para destacar, la notable tarea de “Cuchi” Espende en defensa y de David Moreno, que ingresó y metió las dos asistencias.

Con esta victoria, Independiente quedó cerca de pasar a semifinales y buscará definir la serie ante su gente.