Un loberense clave en los títulos logrados por «Gusti» Fernández

58

«Gusti» Fernández finalmente se dio el gran gusto de consagrarse campeón de Wimbledon, tras vencer al japonés Shingo Kunieda, considerado el mejor jugador de tenis adaptado de la historia.

Fue 4-6, 6-3 y 6-3, lo que le permitió adueñarse del tercer torneo grande consecutivo del año, luego de haber ganado el Abierto de Australia y Roland Garros. Ahora buscará quedarse con el US Open, lo que le permitiría adueñarse del Grand Slam.

Además, con este triunfo,  «Gusti» regresará el lunes al número 1 del mundo de esta categoría, por delante  justamente del Kunieda.

Vale destacar que desde hace un tiempo, trabaja en el equipo de Fernández, el loberense Santiago Sánchez, quien es especialista en cognición.

Desde que Sánchez comenzó a trabajar con «Gusti», éste recuperó la confianza, ganó tres grand slam consecutivos y recuperó el Nº 1 del mundo. Vale decir que el propio tenista consideró que fue fundamental la incorporación de Santiago a su equipo.

Sánchez cumple una función en el equipo del tenista, que él define como la de «coach mental», con el propósito de ayudar al «Lobito» a desarrollar creencias más saludables, ganar seguridad, concentración y madurez. El trabajo se basa en charlas, muchas de ellas a distancia, en forma online. Una vez que identifican los problemas a abordar, tratan, mediante ejercicios,de solucionarlos.

Vale destacar que Santiago Sánchez estuvo durante todo el torneo acompañando a Fernández y al concretarse la victoria, se fundió en un abrazo con el flamante campeón de Wimbledon.