Un joven loberense está entre los 25 alumnos seleccionados por la Provincia en el programa Abanderados

259

El loberense Jerónimo López, fue seleccionado por la Provincia de Buenos Aires, para participar del programa Abanderados 2019, teniendo la posibilidad de realizar una pasantía laboral en un organismo de la administración pública bonaerense.

Por tercer año consecutivo, la Provincia de Buenos Aires distinguió a 25 alumnos que participarán del programa Abanderados, un reconocimiento a los valores y el esfuerzo, que premia a los mejores promedios con una pasantía laboral en un organismo de la administración pública bonaerense. Esta iniciativa es impulsada de manera conjunta por el Ministerio de Trabajo y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

En este marco, durante el mediodía de hoy, 25 jóvenes y sus familias arribaron a La Plata para participar del acto oficial del Programa, realizado en el SUM de la gobernación provincial, donde también fueron reconocidos otros 25 abanderados de la promoción anterior, junto a sus tutores y responsables de las áreas donde realizaron sus prácticas laborales.

Allí, el titular de la cartera laboral, Marcelo Villegas, y su par de Educación, Gabriel Sánchez Zinny fueron anfitriones de una jornada cargada de emotividad, que también representó un estímulo para que estos jóvenes sigan adelante y sean fuente de inspiración para sus pares.

Luego del acto institucional, los 25 nuevos abanderados recibieron un taller de capacitación laboral donde comenzaron a elegir el área de la administración pública bonaerense donde comenzarán a trabajar a partir del mes de mayo. Por su parte, los otros 25 abanderados que egresaron del programa, se capacitaron en un taller de inserción laboral.

Cabe destacar que los abanderados fueron elegidos entre cientos de postulantes de los 135 distritos educativos que tiene la Provincia. Cada uno de ellos representa una de las 25 regiones educativas provinciales.

Los alumnos que llegaron a ser abanderados pasaron por un selección que incluyó tres componentes: el primero basado en el promedio general del egresado, el segundo, una carta de postulación de cada alumno preseleccionado especificando las razones personales que los motivaron a participar en el programa y el último, la participación de una entrevista con referentes educativos en cada región educativa, en la que se evaluaron aspectos vinculados a la relación del postulante con los actores de la comunidad educativa (pares, docentes, auxiliares, familiares, etc.) ponderando el trabajo cooperativo, la sana convivencia y la propensión al bien común de cada uno de los aspirantes.

Los alumnos seleccionados en el marco del Programa Abanderados son: Maira Ludmila Chaparro (La Plata), Noelia Brito (Avellaneda), Gastón Bogo (La Matanza), Federico Romero (Florencio Varela), Ezequiel Fernández (Presidente Perón), Ángeles Orquera Shceider (Tigre), Mailén Gorosito (Tres de Febrero), Perla Arena (Merlo), Melina Vargas (San Miguel), Elías Bustos (Navarro), Walter Rubén Chiricola (Zárate), Claudia Verónica Domínguez (San Nicolás), Paula Pérez Bianchi (Carmen de Areco), Huanca Cristian Fernández (Chacabuco), Maia Squiziatto (Carlos Casares), Juan Hilger (Trenque Lauquen), Camila Fonseca (General Paz), Antonella De León (Dolores), Florencia Cabral (General Alvarado), Jerónimo López (Lobería), Rubén Alejo Saldivia (Coronel Pringles), Gilda Jacqueline Arenas (Villarino), Delfina Sol Betancor (Saavedra), Facundo Leguizamon (25 de Mayo) y María Cruz Hernández (Azul).