Un festejo en el que se destacó el talento de los jóvenes

0
114
LOCURA. La que generó Cacha entre los jóvenes. Foto: Marcelo Folgueral.

Lobería festejó su 128º aniversario, con un espectáculo en el que sobresalieron los talentosos artistas locales, además de algunos invitados.

La apertura de la noche estuvo a cargo de Cacha, el joven freestyler loberense, que cautivó al público con sus improvisaciones.

Cientos de adolescentes y jóvenes se ubicaron frente al escenario y ovacionaron a Cacha, que recitó frases dedicadas a Lobería, sus lugares y deportistas destacados. Luego prosiguió con una larga improvisación, que nació de decenas de elementos que el público le mostraba o le alcanzaba, generando el «ruido» (gritos y aplausos) de los chicos que deliraban con la presencia del pionero del rap en Lobería.

Apenas terminada su presentación, Cacha estuvo más de una hora sacándose fotos con sus jóvenes (y no tan jóvenes) fans, demostrando que no siempre se cumple esa teoría de que «nadie es profeta en su tierra».

A continuación, fue el turno de la Banda Municipal, dirigida por el profesor Juan Carlos Gesuladi, con el acompañamiento de Florencia Donofrio y «Jony» Kloster, e integrada por niños y jóvenes de entre 8  y 18 años. La Banda, que a lo largo de casi 15 años ha formado a decenas de músicos, realizó una brillante presentación, recibiendo también un caluroso aplauso del público.

EXCELENTE. La presentación de la Banda Municipal. Foto: Marcelo Folgueral.

Completando la presentación de jóvenes y talentosos artistas loberenses, la pequeña Eloisa ofreció un gran recital con zambas, chacareras y chamamés, haciendo bailar y cantar al público loberense, cerrando con algunos de los temas más escuchados del momento.

La joven artista, que en los últimos años ha tenido innumerables presentaciones en programas de televisión del orden nacional, mostró un gran crecimiento y hasta se animó a bailar junto a un pequeño que subió espontáneamente al escenario para ensayar algunos pasos.

BRILLANTE. El recital de la pequeña Eloisa Irigoyen.

Más allá del brillo que alcanzaron las jóvenes figuras locales, también hubo presencia de invitados, como lo fueron el reconocido humorista marplatense Sebastiano, que despertó las carcajadas de grandes y chicos, y la banda Costumbres Argentinas, que interpretó numerosos clásicos del rock nacional y algunas cumbias.