Un arranque de año como para ilusionarse

113

El “Monito” Altuna tuvo un excelente comienzo de temporada, logrando la segunda posición en la primera del año del TR V6.

El loberense tuvo una buena clasificación, ubicándose en la cuarta posición, lo que lo posicionaba bien pensando en la largada de la final.

Previo al comienzo de la competencia, Carburando realizó un informe recordando la polémica definición del campeonato 2016 y Mariano fue entrevistado para la transmisión, aunque en todo momento evitó volver sobre la decisión de los comisarios deportivos. “Ahora arranca un nuevo año” afirmó el de Lobería, aunque ante la insistencia del periodista fue categórico: “Esa maniobra la volvería a hacer una y mil veces”.

A la hora de la carrera, Altuna intentó ir por afuera sobre Gabriel Ponce de León, aunque el de Junín conservó la posición, pero el “Monito” enseguida volvió a la carga buscando el sobrepaso, el que logró después de varias vueltas, lo que le hizo perder un par de segundos respecto a los dos de arriba; “Caíto” Risatti y Agustín Canapino.

Risatti fue estirando la diferencia en la punta, mientras que Altuna achicaba la ventaja lentamente ante Canapino, aunque parecía que no sería suficiente como para arrebatarle el segundo lugar. Pero a falta de tres vueltas entró el pace card y las diferencias desaparecieron. En el relanzamiento, Canapino intentó por afuera ante Risatti y el “Monito”, lejos de preocuparse por defender la posición ante Ponce de León, se metió por adentro, ganándole la posición al de Arrecifes y ubicándose segundo.

Así fue que Mariano vio la bandera a cuadros como escolta de Risatti, sumando buenos puntos para un campeonato que será con formato tradicional, en el que el que sume más puntos será el campeón.

 

“Monito” contento

Apenas se bajó del auto, visiblemente exhausto por el intenso calor reinante, el loberense saludó a los integrantes de su equipo y declaró: “La verdad que fue una carrera de menor a mayor. Me demoré mucho en pasar a Ponce de León, aunque lo pude hacer en ue una gran maniobra, ya que que me respetó. El pace car me ayudó y después del relanzamiento vi la oportunidad de pasar a Canapino y no la desaproveché. Quiero felicitar al SDE Competición por el gran auto que me dio, revirtiendo un finde complicado con las gomas nuevas y por supuesto a mis sponsors que me acompañan en este proyecto. Muy feliz por el segundo puesto en esta primera carrera”.

El loberense afirmó que “el nivel de la categoría está cada vez más parejo y se demostró en este comienzo de campeonato y, a pesar del intenso calor, pudimos hacer una carrera muy buena”.

La próxima fecha será el 19 de marzo en Río Cuarto, un circuito que le trae hermosos recuerdos a Altuna.