Un adolescente de 15 años fue aprehendido tras robar una moto y protagonizar una persecución

El Centro de Monitoreo Municipal detectó el delito y permitió un operativo cerrojo que culminó en Ruta 226.

92

En la noche del martes, un adolescente de 15 años fue aprehendido luego de haber robado una motocicleta en la zona de calle Alberti al 1500, dando inicio a una intensa persecución que finalizó en Ruta Nacional 226, a la altura de calle Dinamarca.

Todo comenzó cuando el Centro de Monitoreo Municipal detectó el robo de una Yamaha XTZ 125 cc blanca, sustraída de la vía pública. Inmediatamente se dio aviso a las fuerzas de seguridad, y personal del Comando de Patrullas Tandil junto a la Comisaría Segunda coordinaron un operativo cerrojo en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

Gracias a los datos aportados, el sospechoso fue divisado en Kramer y Lisandro de la Torre, pero al notar la presencia policial, emprendió una veloz huida que se extendió hasta las afueras de Tandil. Finalmente, fue interceptado y reducido en la intersección de Ruta 226 y Dinamarca.

El joven fue identificado y resultó tener 15 años de edad, por lo que quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 18, acusado por los delitos de Robo Agravado de Vehículo dejado en la vía pública y Desobediencia.

La motocicleta fue recuperada y devuelta a su propietario, cerrando un operativo exitoso de coordinación entre tecnología municipal y fuerzas de seguridad.