Turismo Carretera: Un verdadero triunfo de equipo

10

Apretó los puños, gritó “¡vamos!” y por la radio felicitó a su equipo: “la ganamos en boxes” les dijo.

“Pinchito” Castellano logró el primer triunfo del año y el quinto en su historial dentro del Turismo Carretera, y más allá de su buen manejo, fue vital el trabajo de todo su equipo, para lograr mejorar el rendimiento de la Dodge, que el viernes no se mostraba tan confiable, y para realizar rápidamente el cambio de neumáticos, lo que le permitió volver a pista en primer lugar.

Sobre la Dodge que prepara el Metalfor Castellano Power Team, Jonatan formó parte de la segunda serie, en la cual largando desde la primera posición, pudo mantener el liderazgo a pesar de la presión de Gastón Mazzacane en las primeras vueltas, para luego establecer un muy buen ritmo y escaparse, obteniendo así un gran triunfo en el parcial.

Así, largó la competencia final desde la segunda ubicación, a la par de Guillermo Ortelli, a quien atacó en varios momentos de la primera parte de la carrera, poniéndose a la par en algunas oportunidades, sin poder doblegarlo.

Ni bien se abrieron los boxes en la vuelta 9, Castellano ingresó pegado detrás de Ortelli a realizar el cambio de neumáticos del lado derecho de la Dodge, y gracias al excelente trabajo de su grupo demecánicos, salió a la par del de Salto, con medio auto de ventaja. Así fue que saliendo de los boxes tomó la punta virtual, que debió defender por algunos giros ante el ataque de Ortelli.

Una vez estabilizadas las posiciones, con todos los autos habiendo realizado el cambio de gomas, Jonatan tomó la punta real de la carrera y estiró las ventajas sobre Ortelli, para completar con autoridad los 25 giros de la prueba y confirmar un notable triunfo final.

Disputadas 2 fechas y con esta victoria, Castellano se posiciona en la segunda colocación del campeonato, sumando un total de 78,5 puntos, a sólo una unidad del líder, Christian Ledesma. La próxima fecha de la categoría será el 1º de Abril en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

Agradecido con el equipo

Tras festejar junto a su equipo y en el podio, “Pinchito” afirmó que “tenemos la copa del primer puesto, con lo que cuesta ganarla, es una felicidad enorme. Agradecido al equipo que me entregó un auto bárbaro y todos los mecánicos que hicieron un trabajo extraordinario, ya que fue clave el trabajo en el cambio de neumáticos para salir en punta, y ganar la carrera en boxes. De todas formas todo comenzó desde el viernes, cuando dimos vuelta un auto que no estaba tan equilibrado y terminó teniendo un nivel increíble. La carrera fue muy buena, buscándolo desde el comienzo a Ortelli, con maniobras al límite, al borde de superarlo. No se dio ahí, pero luego se pudo en los boxes, y por el gran nivel del auto después, que tuvo un ritmo tremendo para escaparnos en la parte final. Pusimos todo para volver al triunfo en este 2018, que pareciera, pinta como un gran año. Agradecido a todos los mecánicos, ingenieros y preparadores del Metalfor Castellano Power Team, dedicado a los sponsor que aportan mucho para esta realidad, a la familia, el abuelo que está por llegar a los 99 años, la hinchada de Dodge y a toda la gente de Lobería”.