Trasladaron cargamento con bidones de agroquímicos para su tratamiento final

8

Culminada la primera etapa de la campaña de recolección de envases plásticos vacíos de agroquímicos impulsada por la Municipalidad, a través de la Dirección de Producción y el Plan Basura Cero, hoy por la mañana se trasladó lo recolectado para su tratamiento final.
Esta acción, realizada en forma conjunta con Solidagro Asociación Civil y Resiplast S.A., se inició el 15 de enero con la instalación de un Centro de Acopio Temporal Móvil en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Desde esa fecha, productores del Partido fueron acercando bidones de 1, 5 y 20 litros hasta completar la capacidad disponible.
Si bien esta primera campaña culminó con el envío del cargamento, se continuarán recibiendo en la PTRSU bidones de agroquímicos, en el horario de 7 a 12.
Asimismo, continuando con las acciones del Plan Basura Cero y con el objetivo de dotar con más puntos limpios a la ciudad, se adquirieron a la empresa “Grupo Tigre S.A.”, cuatro contenedores de plástico inyectado de alta calidad, con tapa y ruedas, con capacidad para 1.100 litros, los cuales son utilizados para depositar cartón y papel. El importe de la compra fue de 74.940 pesos.