Tras los incendios de camiones y tractores, Pablo Barrena indicó que aunque no la descartan, «la hipótesis de un piromaníaco es la más lejana»

0
70
En las últimas semanas, se produjeron dos importantes incendios en Lobería. En uno de ellos se quemaron completamente dos camiones, y pocos días después, sufrieron un daño total dos tractores, lo que generó temor en la localidad de que se estuviera en presencia de un piromaníaco.
“No descartamos la hipótesis de un piromaníaco pero la vemos como la más lejana dentro de las posibles» afirmó el secretario de Gobierno, Pablo Barrena, quien explicó que «nosotros no manejamos la investigación, no somos el Poder Judicial, pero por lo que dicen los peritos, esa sería la hipótesis más lejana. La manera de actuar en uno y otro incendio, no ha sido la misma. Todavía está en etapa de investigación y es muy difícil desarrollar una prueba fehaciente porque en ninguno de los dos casos tenemos filmaciones certeras por ahora”.
El funcionario municipal expresó que «la situación nos ha preocupado y nos hemos ocupado. En principio tenemos que decir que no estarían vinculados los dos incendios. Los peritos indican que ambos fueron intencionales pero el modus operandi, la manera de actuar, no ha sido la misma. Al principio, por la ubicación geográfica, que los lugares están cerca, nos hizo pensar que podían llegar a tener algún tipo de vinculación, pero por lo que dicen los expertos, no habría entre uno y otro hecho, vinculación alguna”.
Ante los hechos en cuestión, desde el municipio se han reforzado las medidas de seguridad: «Le hemos pedido a Policía que aumenta el sistema de patrulla y si bien cuentan con el mismo personal, al hacerlo en motocicletas, nos permite duplicar la cantidad de pasadas en determinados lugares” informó Barrena.
Por su parte, el domingo se quemó totalmente un dormi en el camping municipal de Arenas Verdes, aunque este hecho sería diferente e los dos anteriores. «Todo indica que fue accidental» afirmó Barrena, quien explicó que «falta el informe electromecánico pero ese dormi tenía toda la electricidad hecha a nuevo. Hacía muy poquito que lo había ocupado una familia, así que podría ser que algún descuido haya sido la causal del incendio. Bomberos no pudo certificar cual ha sido el inicio del foco, pero nos dieron a entender que la mayor posibilidad es que haya sido producto de un descuido y no de una falla eléctrica o algo intencional”.