TR V6: Otro gran triunfo y una vez más perjudicado

116

Mariano Altuna había tenido un fin de semana redondito, había hecho todo bien, ganando una carrera, siendo segundo en la otra, afirmándose en la punta del campeonato…

Pero… Siempre hay un pero en el Top Race. Inexplicablemente los comisarios deportivos nuevamente perjudicaron al piloto de Lobería y decidieron excluirlo de la segunda competencia por un roce con Juan Bautista De Benedictis, en el arranque de la carrera.

En el ambiente quedó la sensación que a la categoría no le convenía que un piloto, en este caso el “Monito”, sacara una buena ventaja en la punta del campeonato, ya que había dejado 15 puntos detrás a Ponce de León y más de 20 a Canapino.

Con esta decisión, el loberense quedó segundo, un punto por detrás de Ponce de León y 8 por delante de Canapino.

Otro triunfo

Lo que nadie pudo sacarle a Altuna fue la gran victoria conseguida en la primera carrera del fin de semana.

Con esta victoria, el loberense se subía al podio por quinta vez en el año, sobre siete corridas.

Altuna pasó en la largada del tercer al primer lugar, dejando atrás a Ponce de León y De Benedictis.

El loberense se escapó y manejó a su antojo la competencia. La entrada del auto de seguridad y el relanzamiento de la carrera no complicó a Mariano, que rápidamente volvió a tomar buena ventaja.

Después llegaría otro gran actuación en la segunda carrera y la mencionada exclusión. El piloto fue contundente desde su Twitter: “Sin palabras para cerrar este domingo. Falta de criterio total. A Concordia llevo algo para llorones”.