TR V6: La estrategia salió mal y Altuna se quedó con las manos vacías

 

De la misma manera que algunas carreras atrás, los ingenieros del SDE Competición habían acertado con la estrategia, esta vez fallaron, y el “Monito” Altuna dejó en el camino la posibilidad de sumar buenos puntos.

El loberense había hecho una gran clasificación y largó desde el tercer lugar, que rápidamente se transformó en segundo, debido a una penalización de Mauro Giallombardo.

El loberense marchaba segundo, detrás de Matías Rodríguez, y a la hora de ingresar a boxes a recargar combustible, el equipo decidió sólo utilizar un bidón, para ganar tiempo y con el convencimiento que sería suficiente para llegar al final de la carrera.

Rodríguez ingresó más tarde y cargó dos bidones, quedando detrás del loberense al regresar a pista.

Altuna impuso un ritmo que parecía le alcanzaría para ganar, pero cuando restaba poco más de una vuelta, sorprendió al ingresar a boxes, donde llegó con el motor apagado por la falta de nafta.

Más allá de recargar y poder volver a pista, apenas si pudo llegar en la 15º colocación.

Disputadas siete fechas, Mariano está segundo en el campeonato, con 102 unidades, detrás de Gabriel Ponce De León, que suma 115. Detrás se ubican Agustín Canapino con 94, Matías Rossi con 83 y Ricardo Risatti con 81.

La octava fecha se disputará el 20 de agosto en Rosario.