Torneo Federal C: Independiente buscará el pase a la final en su cancha

101

 

Independiente de San Cayetano tenía una parada brava en las semifinales del Torneo Federal C, puesto que visitaba a Huracán de Ingeniero White, un equipo que se armó como para conseguir el ascenso, con varios jugadores experimentados, que venían de experiencias en el Federal B y que suele hacerse fuerte de local.

El “Chimango” viajó a Bahía Blanca y en la cancha de Tiro Federal, donde hace de local el “Globo”, se dio el duelo de equipos invictos que tenía este Federal C.

Los dirigidos por Damián García salieron a imponer su juego, buscando hacerse fuerte en casa ajena.

Y lo logró en los primeros minutos, fundamentalmente por el sector izquierdo, por donde iba y ganaba Maximiliano Ciarniello, quien generó un par de ocasiones propicias.

En la primera de ellas, Ciarniello llegó hasta el fondo y el pase atrás no encontró a nadie que pudiera empujarla y cuando Abdala logró sacara el zurdazo, la pelota terminó rebotando en un defensor.

El propio mediocampista volvió a avanzar por su sector y tras un par de enganches, remató de derecha, aunque contuvo sin mayores dificultades Coronda.

La resistencia de Báez

Pero tras el buen arranque de Independiente, el local comenzó a adueñarse de la pelota y a generar situaciones de gol, apareciendo allí en todo su esplendor la figura de Nicolás Báez para salvar su arco.

Primero avisó Scalo, con un remate desde buena posición que se fue por arriba y luego, tras un error de Cirniello en su área, Linares remató cruzado y Jeva empujó a metros del arco, generando una atajada monumental de Báez, que volando hacia atrás alcanzó a despejar cuando los locales comenzaban a festejar.

El propio arquero visitante tuvo alguna otra buena intervención pero, cuando parecía que el vendaval local había pasado y todos esperaban el pitazo final del árbitro, Scalo sacó un centro al corazón del área, donde ganó de cabeza Leandro Jeva para vulnerar a Báez y poner el 1 a 0 merecido para el local.

Fue un golpe duro para el albo, que se fue al descanso en desventaja.

Segundo tiempo del “Chimango”

Pero en las palabras del entrenador en el entretiempo parecieron dar buenos resultados, puesto que Independiente salió renovado a jugar los segundos 45 minutos, haciéndose dueño del trámite y generando varias situaciones claras de gol.

Una de las más claras la tuvo Maximiliano Ciarniello, que desde el borde del área sacó un derechazo que viajaba directo al ángulo, pero que encontró una espectacular reacción del arquero local.

Brian Cortadi también exigió a Coronda y el empate parecía estar al caer, aunque en un contragolpe del local, Scalo mandó el centro, Vértiz cayó en el área junto a un delantero y la pelota le dio en el pecho antes de llegar a las manos de Báez, pero el juez del partido, Ramón Martínez vio mano y cobró penal.

La serie podía quedar demasiado cuesta arriba para el “Chimango”, pero una vez más apareció en todo su esplendor la figura de Nicolás Báez, para volar sobre su izquierda y tapar de manera magistral el remate de Leonel Navarro.

El equipo de San Cayetano fue con todo en los minutos que quedaban a buscar el empate y por poco lo consigue, mediante una incursión ofensiva de Hidalgo, que tras recibir de Ciarniello, elevó su zurdazo por arriba del travesaño.

Fue derrota para el albo, que por lo hecho en la segunda mitad, hubiera merecido traerse desde Bahía al menos un empate.

Ahora deberá revertir la serie si quiera pasar a la final y para ello, seguramente será importante contar con el acompañamiento de su público, que sin dudas le dará un marco increíble al “Juan Bautista Marlats”.