Todo listo para la carrera “río-mar” de este domingo 21 de enero

15

Organizada por la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén. Pablo Suarez, organizador del evento, explicó que “Este domingo 21 de enero tenemos la carrera de rio-mar, algo ya tradicional en el país, es la trigésima quinta edición y es el torneo más llamativo e importante acuáticamente hablando de la ciudad”

De esta forma, el secretario general de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén, Pablo Suárez, dio detalles de esta apasionante carrera que tendrá lugar en nuestra ciudad, por todo esto expresó “Año a año se vienen duplicando la cantidad de nadadores, vamos a tener la participación de importantes nadadores del país, por lo que estamos esperando que llegue este evento del domingo” y detalló “Tiene largada en el puente colgante del lado de Quequén, seguirá por la continuación del rio hasta llegar a la punta de la escollera, allí doblan, habrá una serie de diagonales con boyas hasta el balneario terrazas y ahí finalizaran. Son diez kilómetros en total”. 

Y recordó que “Arranca a las 8:00 hs, se entregan los kits en el balneario, luego a las 9:15 salen los colectivos que llevaran a los competidores al puente colgante y creo que a las 10:00 hs se larga”. Y resaltó “Esto se podrá ver desde los márgenes del rio Quequén, del puente y desde la escollera, ya que pasan muy pegado”.

Consultado sobre cuántos están inscriptos, Pablo Suárez, informó “Alrededor de 300 nadadores, creemos que los más rápidos duraran alrededor de hora y cuarto y media y los que tarden mas, será arriba de dos horas, dos horas y media”. Y agregó “Es una carrera muy dura, de diez kilómetros, muy exigente. Es la única carrera rio-mar del país”.

Para finalizar, recordó que “El jueves 25 tenemos una torneo nacional de salvatajes, donde esperamos equipos de Mar del Plata, Villa Gesell, Monte Hermoso, La Plata, que será también en el balneario Terrazas”.

Fuente: Primicias 2262