TN Clase 3: «Pinchito» tuvo su gran revancha y volvió al triunfo

26

Jonatan Castellano logró un contundente triunfo en Posadas, tomándose revancha de lo  sucedido en la anterior fecha, dónde también había ganado pero había sido excluido.

“Pinchito” ya había sido el más rápido en entrenamientos y había hecho la pole, por lo que arrancó el domingo como gran candidato. Con gran contundencia, se impuso en la serie y se aseguró el primer lugar en la grilla de largada para la final.

Castellano tomó la punta e hizo una diferencia tranquilizadora, que mantuvo a lo largo de los 20 giros, manejando perfecto desde la largada hasta la bandera a cuadros.

Aunque dio la gran ventaja de no correr las primeras cuatro carrera, sumado a la exclusión en Concepción, Jonatan logró sumar 44 puntos, quedando 17º en el campeonato.

La próxima fecha de la categoría será el 5 de agosto en Termas de Río Hondo.

“Pinchito” afirmó tras festejar en el podio, que “estoy muy contento de haber podido lograr el triunfo y disfrutando este momento, en un fin de semana que nos tuvo siempre adelante como había sido en la fecha pasada, aunque en este caso con los 30 kilos de lastre por el triunfo anterior en pista que luego no pudo ser. Así y todo fuimos competitivos durante los dos días de carrera, y tuve hoy un gran auto. Sin dudas es una sensación uno nunca se cansa de disfrutar, esperemos que se repita nuevamente en el año. Agradecido a todo el Tito Bessone Toyota Team, a los ingenieros y el grupo de mecánicos por el gran auto que me ha entregado, a Esteban Pou por los motores y a todos los amigos que no nos permitieron bajar los brazos, a la familia y sobre todo dedicado a todo el grupo de sponsor que siguió confiando en nosotros y en este proyecto”.

Jerónimo Teti fue 18º

Fin de semana complicado para Jerónimo Teti, que rompió motor en la serie, cuando se ubicaba cuarto. El equipo trabajó a contrareloj y logró poner en pista el auto.

El “Extraño” debió largar desde boxes y logró avanzar en el clasificador, hasta cruzar la línea de sentencia en un meritorio 18° lugar, sumando al menos 3 puntos.

Jerónimo se encuentra séptimo en el campeonato, con 87,5 puntos, a 48,5 del puntero, Leonel Pernía.

Tras la carrera, Jerónimo indicó que “la rotura del motor fue un desastre. Los chicos trabajaron un montón, para poder terminar el auto. Solo quería terminar la final. Casi me voy afuera en la primera curva, porque no cambiamos las gomas y estaban llenas de aceite. Me pone contento haber terminado, sólo por el esfuerzo de los chicos del equipo”.