TN Clase 3: «Pinchito» sin suerte y Teti con una actuación estupenda

61

 

Sabor agridulce para el Castellano Power Team, ya que por un lado Jonatan Castellano rompió el motor cuando se encaminaba a un triunfo seguro, y por el otro Jerónimo Teti realizó una tarea brillante para avanzar notablemente y terminar quinto.

“Pinchito” venía haciendo todo bien, ganando su serie de punta a punta y liderando cómodamente la final. Pero ante la salida de un pace car, en la reanudación, cuando parecía volvía a hacer diferencia, el motor quedó en 3 cilindros, y por ello entró a boxes abandonando la competencia con la rotura de la planta impulsora.

“Mucha bronca y desilusión. Se rompió el motor y nos privó de un triunfo seguro, ya que veníamos a un ritmo siempre muy contundente y cuidando el auto para las vueltas finales. Con esta situación perdimos muchos puntos, y con ello la posibilidad de pelear firmes el campeonato, ya que nuestros rivales sumaron mucho”  expresó Jonatan.

Gran avance de Jerónimo Teti

Por su parte, el “Extraño”, realizó una tarea titánica tras largar último su serie, donde avanzó hasta quedar cuarto.

Largando desde el 10° lugar la prueba final, Jerónimo arrancó una buena remontada que finalmente lo coronó con un excelente quintoº puesto final.

“Por un lado estoy muy feliz porque se coronó una linda carrera con un resultado que venía necesitando, pero eso no nos quita la amargura por la caída de Jonatan, que venía dominando tranquilo la final y termina abandonando” analizó Jerónimo.

Castellano se posiciona cuarto en el campeonato, con 182 puntos, a 45 del líder Moriatis, mientras que Teti está 11º con 118 unidades.