TN Clase 3: Jerónimo Teti sumó buenos puntos en un carrerón

3

Una quinta posición  es sin dudas un buen resultado, aunque Jerónimo Teti se quedó con un sabor agridulce, puesto que sabe que tenía auto para más.

Igualmente, el “Extraño” sacó adelante una final que se planteó complicada casi desde el inicio mismo, y logró finalizar en una buena ubicación, sumando buenos puntos para el campeonato.

La segunda fecha fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, tuvo al piloto loberense como gran protagonista desde el primer entrenamiento, cuando se mostró como el más rápido.

Jerónimo Teti fue segundo en la clasificación y en el arranque del domingo, se adjudicó la segunda serie con autoridad. En las primeras vueltas parecieron entender con Leonel Pernía, que el negocio era girar rápido y no perder tiempo en la disputa por la primera colocación. El ataque de Hanna Abdallah sobre Pernía, favoreció la escapada del piloto loberense, aunque en la recta, el Honda del tandilense recuperaba terreno. “Creo que una sola vez llegué cómodo al curvón. Después fui siempre muy exigido. Ya hicimos algo importante, como ganar la serie, pero hay que esperar la final”, contaba Jerónimo, mientras esperaba la carrera central del día.

Largando desde la segunda posición, Teti buscó por afuera a Chapur y tras un leve roce, perdió un par de posiciones. En las próximas vueltas intentó en la recta principal superar a Chapur por afuera, y aunque estuvo muy cerca de lograrlo, le terminó costando perder algunas posiciones más, hasta caer al décimo lugar.

A partir de allí, empezó una batalla contra casi todos los rivales, pues la pérdida y recuperación de posiciones fue permanente, con maniobras al límite.

“Jero” fue recuperando posiciones hasta quedar quinto, y en una maniobra muy buena, se coló detrás de Moriatis para saltar al tercer lugar, aunque un leve toque de Chapur lo obligó a levantar y volver a perder posiciones. Finalmente, como corolario de la batalla, Teti cruzó la línea de sentencia en la quinta posición.

La calentura de Teti

“Me voy re caliente”, declaró Jerónimo apenas se bajó del auto, explicando que “tenía auto para llegar más adelante, pero fue una carrera muy enredada. Mucho roce, mucho toque. Pero las carreras del TN son así. Los chicos del equipo están contentos, pero yo no, porque tenía auto para ganar. Este era el lugar para alcanzar la victoria”.

Más allá de la calentura del loberense, la quinta posición conseguida le permitió sumar buenos puntos, ubicándose séptimo en el campeonato, con 37,5 puntos.

La próxima fecha será el 15 de abril, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.