«Tinti» Arano y Miguel Cangelaro lideran el campeonato de la Junior y la Máster 150 de APPK

0
159
Juan Pedro Arano

Por Miguel Fernández.

La segunda fecha del campeonato de la cenicienta del deporte motor APPKO, se realizó en el kartódromo «El Paraíso» de la ciudad de Laprida, con un centenar de pilotos, donde la embajada loberense, estuvo bien representada.

En la categoría Escuela 110, Bautista Arano, fue protagonista, clasificando segundo y logrando el mismo resultado en su serie. En una final apretada, tomó la punta en una muy buena maniobra, pero a la vuelta siguiente, un pozo en el curvón, lo hizo perder el control y quedar relegado al sexto lugar, avanzando y luchando palmo a palmo, para llegar cuarto y tener un buen resultado, quedando segundo en el torneo.

En la Junior, tuvo un fin de semana redondo Juan Pedro Arano, que venía de ganar en esta ciudad el fin de semana anterior en AKTS, repitiendo este dominio durante este fin de semana, ganando todo lo que había en juego y tomando la punta del torneo.

Lorenzo Capelli, repitió puesto final de la primera fecha. Complicado el sábado con falta de rendimiento, cambiaron motor y el domingo se vio la mejora, manteniéndose muy competitivo, en una categoría muy difícil.

Un fin de semana para el olvido para Franco Dómina, a quien nuevamente distintos problemas le impidieron estar sumando, sabiendo lo rápido que es y el trabajo que realiza todo su equipo.

Regularidad y competitivo, algo que imaginábamos en la temporada de verano cuando se preparaba para este torneo. En la Máster 150, Miguel Adrián Cangelaro, no se baja del podio. Segundo nuevamente y peleando por el triunfo hasta la última vuelta, demostrando  que en el auto de 4 ruedas que se siente es protagonista. Pasó la segunda del año y encabeza la tabla del torneo.

Miguel Cangelaro

Agustín de la Vega y Juan Martín Pando, el equipo, tuvieron que trabajar mucho durante la segunda del año. Agustín clasificó mejor y en la serie, se vio favorecido por toques, arribando en el segundo lugar. En la final, apretado en décimas, arribó décimo en el clasificador. Por su parte, Juan Martín tuvo una clasificación complicada, ya que se equivocaron con la relación. Largó muy retrasado, quedando en el pelotón, donde avanzar se hace muy difícil, pero se las ingenió para llegar 11º y ver la cuadriculada.

Debutando en APPKO y en la Máster, el bicampeón del karting regional y sub campeón de la Monomarca de APSE, volvió a su viejo amor, nuevamente acelerar el karting, circuitos nuevos y con un gran parque de máquinas, llegó en el puesto 16º en un pelotón abigarrado y dejando un saldo positivo, luego de no estar en actividad desde hace buen tiempo. Un debutante absoluto federado fue Manuel Iribarren, que se encuentra con todo nuevo, circuito, categoría, fue un fin de semana de aprendizaje, con inconvenientes, que no le dejaron ver la cuadriculada, esperando la próxima fecha, donde se estará visitando la docta de la Provincia, Tandil, en «La Cascada».