«Tinti» Arano metió doblete en Olavarría

0
89

Por Miguel Fernández.

Se vivió la cuarta fecha del calendario de las categorías de APPK, en el kartódromo de Olavarría, con una buena faena de la embajada loberense.
En la categoría Escuela, no se baja del podio Bautista “Áspero” Arano y mantiene la punta del torneo. Gran trabajo de Bautista, que desde el Viernes estuvo en los primeros lugares, clasificó segundo, ganó su serie clasificatoria y fuesegundo en la final, manteniendo el liderazgo del torneo.
Mateo Afonso, sumando experiencia, durante el fin de semana se mantuvo en mitad de pelotón, sexto en su serie y 11º en la final.
Fermín Cappelli, debutando en la Escuela con una gran adaptación. Fue sexto en su serie, cuando marchaba entre la zona puntuable en la final, problemas en el motor lo retrasaron.
Junior
En lo más alto del podio estuvo Juan Pedro “Tinti” Arano, quien se complicó en la clasificación con el corrimiento de la cuna del motor, quedando tercero. Fue segundo en su serie y en la final, desde el cuarto lugar fue avanzando, hasta tomar la punta y llevándose un triunfo más que importante para la lucha por el cetro.
Relevante tarea de Franco Dómina, insertado en el top 5 durante el fin de semana, de buena serie y muy luchada final, donde los sobrepasos por un puesto fueron constantes, arribando quinto al final, sumando puntos para el torneo.
Cadetes
Si ganar en una categoría no es fácil, mucho menos lo es ganar en dos….. Luego de una final dificilísima de la Junior, Juan Pedro Arano se cambió de Kart y a la grilla de la Cadetes, en la que había marcado el mejor registro en clasificación. Su serie fue la más rápida y en la largada de la final perdió la punta por unas vueltas. Luego a ritmo de clasifica, marcó una diferencia con el resto, con alguna cuota de susto cuando un rezagado, lo hizo transitar por lugares poco aptos que sorteo hábilmente. Gran conducción e impecable físicamente, cerró un domingo en lo más alto del podio y poniéndose a tiro en los dos campeonatos. Viene muy bien el mes de julio, que también le trajo su sexto título en competencias de simulador.
Lorenzo Cappelli, de continuo avance en una categoría que presentó un gran parque. Muy buena serie que lo hizo largar en mitad de grilla, donde los sobrepasos por avanzar fueron una constante. Por algunas vueltas estuvo luchando por el octavo lugar, aunque con tanta paridad y en el afán de ganar un puesto, terminó perdiendo tres. Creciendo en la actividad, arribó 11º.
Danilo Casais tuvo un fin de semana de mucho trabajo y poca recompensa, complicado desde la hora de clasificar, el objetivo era sacar el fin de semana adelante. A espera la próxima.
Máster
Juan Martín Pando sigue por la buena senda. Instalado desde el viernes, dio sus frutos en pista, donde tuvo un constante avance, desde la hora de la clasificación, como en la durísima final. Estuvo muy cerca del podio, llegando cuarto en la final.
Agustín de La Vega fue otro que tuvo una gran faena en la difícil divisional. Trabajó para estar en el top 10 y con buenas y malas en pista, se las supo ingeniar para seguir sumando puntos y lograr el 11º lugar en la final.
Manuel Irribarren, con mucho trabajo en la puesta a punto y rendimiento, largando en filas posteriores, donde los roces son una constantes, pudo llegar 16º en la final.
Francisco Camino, el ex piloto de Minicafeteras, debutó en la Máster con suerte dispar. Bien en su serie, aunque lamentablemente, ni bien se puso en marcha la final, recibió un golpe de un piloto y quedo fuera de la final.
Cajeros 150
Parecía que todo marchaba sobre rieles para Agustín Afonso, las pruebas del viernes eran más que tranquilizadoras y una buena clasificación, aunque en la serie las cosas se empezaron a complicar y quedó engrillado retrasado en la final, más una carrera muy complicada por los toques, dejaron un sabor amargo para el loberense.
RF 125
Con sabor a poco para Christofer Di Fiori, que trabajó mucho para esta carrera. El ex campeón que retornó en esta temporada, no pudo culminar bien en la cuarta del año. Mucha paridad en la Directo, hizo encontrar a todo el parque metido en 7 décimas. La cuadriculada lo encontró en el 10º lugar.
Párrafo aparte para el motorista múltiple campeón del motociclismo Gustavo Gramigna, que con Axel Abiscaichipi, ganó la final de RF 125.