“Tenemos arte en cada rincón del Espacio Cultural”

167

El 22 de diciembre del 2016 se inauguró en San Cayetano el nuevo Espacio Cultural Municipal.

Desde ese entonces, el lugar se llenó de cultura, música, canto y danza. Este espacio nuevo, moderno, actual, invita al movimiento, la expresión, la experimentación y el aprendizaje.

Las actividades del lugar se fueron acordando de acuerdo a un proyecto anual. Actualmente el espacio cuenta con cuarenta y cinco talleres. Entre los más importantes se encuentran los de música, plástica, danza y talleres relacionados a las nuevas tecnologías.

En este sentido, Beatriz Souto, directora del lugar, contó que “hemos abordado dos talleres vinculados a las prácticas digitales. Uno se llama Digitalizarte y está enfocado a la producción de contenidos artísticos digitales dirigido a chicos de entre doce y veinte años.  En este caso dotamos al taller de una cámara de filmar y de fotografía profesionales para que puedan trabajar con las herramientas necesarias. El otro se llama Digitalizate para adultos mayores, con herramientas comunicacionales. Muchos de los vecinos que se acercan a este espacio son mayores de edad y desde hace años cuentan con su computadora y  su cámara de  fotos, pero no saben cómo utilizar éste tipo de tecnología. Este taller está focalizado a éste grupo etario y a su capacitación”.

Diferentes propuestas y sala de exposiciones

El Espacio Cultural desarrolló una línea de cultura experimental de dibujo y pintura para adultos. También tiene una sala de música con su propia banda de rock. La sala de conferencias cuenta con la posibilidad de realizar entre tres y cuatro exposiciones al mismo tiempo. “Tenemos una peatonal de arte que construimos con los alumnos en donde se pueden ver intervenciones artísticas, mosaicos y murales. Al espacio se ingresa por una calle y sale por otra. Contamos con un lugar al aire libre, construido como una galería de arte con expresiones artísticas en donde los alumnos utilizan ese espacio para la recreación”, explicó la directora.

Actualmente cuentan una matrícula de mil alumnos que va desde los seis años en adelante. Todo lo que se ofrece es gratuito y  cada espacio está abierto a la comunidad. Como dijo Beatriz “tenemos arte en cada rincón del Espacio Cultural”.