TC: «Pinchito» fue tercero y lidera el campeonato

6

Al finalizar el año 2017, “Pinchito” Castellano se mostraba optimista con el futuro: “En 2018, se producirán unos cambios en el reglamento que por fin nos permitirán a los Dodge poder pelear en todos los circuitos”.

Tras las primeras tres fechas, el diagnóstico del piloto loberense parece que se cumplió, pues su auto ha tenido un gran funcionamiento. El fin de semana pasado, volvió a redondear una tarea notable en San Luis.

Jonatan Castellano arribó en la tercera posición en la competencia final, sumó su segundo podio consecutivo en el año, y se subió a la punta del campeonato para redondear el domingo de Pascuas.

La jornada en el trazado puntano comenzó con pista húmeda por las lluvias caídas durante toda la madrugada, y Castellano largó en la tercera serie desde el primer lugar que mantuvo bien en las primeras vueltas, soportando la presión de Leonel Pernía, que promediando el parcial pudo superarlo. A pesar que Jonatan intentó atacando al tandilense para recuperar el liderazgo, debió conformarse con llegar en la segunda ubicación.

Así, largó la competencia final desde el cuarto lugar, que mantuvo en los primeros giros hasta la deserción de Valentín Aguirre, lo que lo depositó en la tercera colocación que mantuvo, aguantando algún posible ataque de Gastón Mazzacane, hasta la salida del auto de seguridad pasada la mitad de carrera. Reanudada la competencia, pudo estirar la ventaja con el platense y con cierta comodidad, completar las 25 vueltas en el tercer puesto, compartiendo el podio con el ganador Pernía y con Juan Martín Trucco.

Apenas finalizada la competencia, “Pinchito” afirmó estar “muy contento  porque seguimos festejando arriba del podio y nos subimos a la punta del campeonato, gracias al gran auto que me ha entregado el equipo. Una lástima que en la serie no pudimos mantener la punta, porque nos costó traccionar en las curvas más lentas, donde Pernía venía mas rápido, pero completamos en el segundo puesto que nos permitió largar cuartos la final. Fue una carrera en la que fuimos a fondo en todo momento, aprovechamos el abandono de Aguirre para tomar el tercer puesto, y después quisimos buscar a Trucco, pero también tuvimos que mantener atrás al ‘Rayo’ Mazzacane que tenía algunos parciales muy rápidos y se venía de golpe a atacarme. Mantuvimos el podio, nos vamos en la punta del campeonato y ahora esperamos poder mantenerla en las próximas carreras, sabiendo que contamos con un gran auto. Agradecido a todos los chicos del Metalfor Castellano Power Team, a los sponsor por acompañarnos, a la familia, a toda la hinchada de Dodge, gente de Lobería, y deseo unas Felices Pascuas para todos ”.

Disputadas tres fechas del campeonato, Castellano es nuevo líder, sumando un total de 117 puntos, dejando a una diferencia de 11,5 unidades a su inmediato perseguidor, Christian Ledesma.

La próxima fecha de la categoría será el 22 de abril en el autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.