Tarifazos: El intendente anunció medidas del gobierno local

35

El intendente Juan José Fioramonti, junto al asesor letrdo del municipio,  Pablo Barrena, anunció una serie de medidas impulsadas a partir de la suba de tarifas de servicios públicos de gas y electricidad.

Mediante un decreto, el jefe comunal instruyó a la Asesoría Letrada y a Defensa del Consumidor (OMIC), plantear a los organismos competentes y a Camuzzi Gas Pampeana, que brinde atención al público durante todos los días hábiles, ya que actualmente lo hace solamente martes y jueves, flexibilizar el acceso a la tarifa social, gestionar una tarifa diferencial para Pymes y comercios, y exigir que Camuzzi cumpla con la medida cautelar que le impide cortar el servicio por falta de pago.

Por otro lado, elevó al Honorable Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza para crear el “Fondo Especial de asistencia especial para cobertura de servicios públicos esenciales a familias en situación de riesgo”. Los fondos, surgirán de lo que la empresa Camuzzi debe abonar al Municipio por la Tasa por Servicios a la Actividad Comercial, Industrial, Profesional y de Servicios. El proyecto de ordenanza, fue aprobado en la sesión del jueves último.

“Como intendente, me debo a mi vecino. Nos reunimos con el ministro de Energía de la Nación, con el jefe de Gabinete de la Nación, porque debíamos expresar lo que día a día palpamos de las necesidades de nuestros vecinos: el estado de vulnerabilidad, muchas veces de angustia y de desinformación”, dijo el intendente.

“Vamos a tomar una actitud con mucha firmeza. Este fondo solidario va a estar sustentado por lo que le estamos reclamando a la empresa Camuzzi por existir la presunción de una evasión de la Tasa Municipal”, explicó Fioramonti. Esto se debe a que actualmente la empresa abona cierta cantidad de dinero al municipio por ese concepto, existiendo la presunción de diferencias con lo facturado a los usuarios.

Pedido a concejales y vecinos

En cuanto a la creación del Fondo especial de ayuda, Juan José Fioramonti pidió “el acompañamiento de los concejales del oficialismo y de la oposición, la instrucción es fortalecer a los más vulnerables que son nuestros adultos mayores y tenemos que darles el derecho, a ellos y a los niños, de estar protegidos”.

Por último, el intendente convocó “a los vecinos a que se sigan movilizando, a que sigan haciendo llegar su queja, las críticas positivas ayudan a crecer y a defendernos. Esta es la posición del gobierno local, por eso instruimos esta Ordenanza y elevamos este Proyecto. Como afrontamos en su momento distintas situaciones de emergencia, tenemos que estar con un principio de solidaridad el Estado Municipal y los vecinos y exigirles al Estado Nacional y Provincial que estén a la altura de las circunstancias”.