Tandil refuerza su estructura judicial con la incorporación de tres nuevos jueces

Los nombramientos en los fueros Penal, Civil y Laboral buscan descomprimir la carga procesal.

80

El Departamento Judicial de Azul, con sede en Tandil, sumará en los próximos meses a tres nuevos jueces en distintos fueros, en un esfuerzo por fortalecer su estructura judicial y agilizar el tratamiento de causas.

El primero en ser designado será el doctor Martín Oscar Viceconte, propuesto para ocupar una vacante en el Tribunal Oral en lo Criminal. De extensa trayectoria en el fuero penal, ya fue entrevistado por la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado bonaerense, avanzando hacia su confirmación.

En el fuero Civil y Comercial, el designado es el doctor Sebastián Manuel Sarde, quien también presentó su perfil ante legisladores provinciales. Por su parte, el doctor Gustavo Adrián Iacaruso asumirá como juez del Tribunal del Trabajo de Tandil, para atender la creciente demanda en materia laboral.

Estas designaciones forman parte de un paquete de 210 pliegos enviados por el Ejecutivo provincial para cubrir vacantes judiciales en todo el territorio bonaerense. En el caso de Tandil, los cargos estaban vacantes debido a jubilaciones y traslados, lo que había generado demoras e incertidumbre en los procesos locales.

Una vez aprobados los nombramientos por el Senado, se espera que los magistrados comiencen a desempeñar funciones y contribuyan a descomprimir la sobrecarga en los fueros Penal, Civil y Laboral que actualmente enfrenta el distrito.