El Departamento Ejecutivo, a través del bloque de concejales de la UCR, presentó en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de resolución para declarar a Tandil como «Ciudad del Ilusionismo», en homenaje a René Lavand, ilusionista de renombre internacional que hizo de la ciudad su hogar y la proyectó globalmente a través de su arte.
La iniciativa contempla también la declaración de interés cultural del evento anual «Tandil Ilusiona», organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación junto a la familia de Lavand, cuya primera edición se llevó a cabo en febrero de este año, en coincidencia con el décimo aniversario de su fallecimiento.
El proyecto destaca el legado artístico y narrativo de Lavand, especialmente su técnica de lentidigitación, y su rol como embajador cultural de Tandil, que lo llevó a presentarse en escenarios de países como EE.UU., Inglaterra, Alemania, Japón, Australia, Italia y España, entre otros.
Con la intención de fortalecer el vínculo entre Tandil y el ilusionismo, «Tandil Ilusiona» busca convertirse en un evento anual de referencia nacional e internacional, que se desarrollará cada septiembre, mes de nacimiento del artista. Las autoridades comunales y familiares del ilusionista expresaron su deseo de que el evento crezca en cada edición, atrayendo a un público específico y posicionando a Tandil como un punto cultural y turístico destacado en el mundo.
Fuente: EDDT