Tandil avanza en la construcción de un Centro Oncológico de referencia regional

La obra financiada por la Fundación Faro Verde formará parte del Sistema Integrado de Salud Pública y contará con equipamiento de última generación.

90

Con un avance sostenido en su ejecución, ya se ha colocado el techo del futuro Centro Oncológico Fundación Faro Verde, ubicado en la esquina de Uriburu y Paz, justo frente al Hospital Municipal Ramón Santamarina. El edificio contará con 360 metros cuadrados cubiertos, incluyendo tres consultorios, áreas de quimioterapia y oncohematología, sala de médicos, sala de espera y sector administrativo.

Días atrás, el intendente Miguel Lunghi recorrió el lugar junto a Leandro Venancio, gerente general del Grupo Faro Verde, la entidad que donó los fondos para el proyecto. También estuvieron presentes las arquitectas responsables Candela Ceide, autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) como Cecilia Martens (presidenta) y Claudio Martínez Crovetto (vicepresidente), así como profesionales de la salud, funcionarios municipales y representantes del Concejo Deliberante.

El Centro Oncológico va a completar un Polo de Salud Pública de excelencia, que defendemos y nos llena de orgullo”, destacó Lunghi durante la recorrida, subrayando el impacto que tendrá en el sistema sanitario local.

Los médicos Ana Roncoroni y Germán Poiman, del servicio de Oncología, resaltaron la relevancia del proyecto: “Nos permitirá atender en simultáneo a más pacientes, en un entorno cálido y con mejoras técnicas y de equipamiento significativas”.

Desde Faro Verde, en tanto, remarcaron su compromiso con iniciativas de alto impacto comunitario y sanitario en Tandil, destacando la articulación público-privada que hizo posible la obra.