Súper TC 2000: Altuna y Werner quedaron a un paso del podio

76

Sabor agridulce para el regreso de Mariano Altuna al Súper TC 2000, quien corrió como invitado de Mariano Werner en los 200 Km. de Buenos Aires.

Por un lado, el loberense tuvo la satisfacción de obtener un muy buen resultado, aunque por el otro, el sinsabor de no haber podido subirse al podio por muy poco.

El loberense corrió la primera parte de la carrera, largando desde la segunda posición.

En una pista sumamente complicada, con sectores secos y otros con mucha agua, muchos autos se despistaron y generaron varias salidas del auto de seguridad.

Tras uno de los relanzamientos, Altuna agarró un charco que le desestabilizó el auto y cuando estaba tratando de acomodarlo, otro charco lo terminó de complicar, haciendo que perdiera varias posiciones.

El loberense quedó 13º y a partir de allí, comenzó a recuperar el terreno perdido, superando varios autos hasta entregarle el auto a Werner en la séptima posición.

La rapidez con la que cambiaron de piloto, le permitió al piloto de Entre Ríos volver a pista en el quinto lugar.

Tras ganar un par de posiciones, se encontró a poco más de dos vueltas con la posibilidad de pelear por la punta.

Werner estuvo por un instante segundo, pero allí comenzó a llover torrencialmente y esto benefició a quienes tenían neumáticos para piso húmedo, por lo que el entrerriano debió conformarse con el cuarto lugar.

“Pinchito” sin carrera

Lamentablemente, Jonatan Castellano, que había hecho una buena clasificación, consiguiendo el 15º lugar, no pudo debutar en el Súper TC 2000. Estaba previsto que iniciara la carrera el piloto titular, Facundo Conta, pero la rotura del motor impidió que “Pinchito” siquiera girara.