Súper TC 2.000: Altuna ganó con Ardusso los 200 Km de Buenos Aires

2

Una vez más, el loberense Mariano Altuna fue noticia al máximo nivel del automovilismo nacional, al ser ganador de la 14º edición de los “200 km de Buenos Aires de Súper TC 2000”, como invitado de Facundo Ardusso.
El triunfo del binomio de Renault Sport, integrado por Facundo Ardusso y Mariano Altuna, se mostró como gran protagonista durante todo el fin de semana. El piloto titular logró la pole el día sábado, permitiéndole al loberense largar desde el primer lugar.
El clásico del automovilismo nacional, que reunió a una multitud en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, comenzó de manera vibrante, con un primer giro que mostró a Mariano Altuna afianzado en la vanguardia y un segundo lugar en plena disputa que ganó “Pechito” López por sobre Di Palma.
El “Monito” giró toda la primera parte de la carrera, a gran ritmo y con prolijidad, de manera de entregarle el auto al piloto titular en las mejores condiciones. “Con él al volante van a ser vueltas para disfrutar desde abajo, le tengo mucha confianza”, había afirmado antes de la carrera Ardusso, y el loberense devolvió tanta confianza con una actuación estupenda.
Mantuvo a distancia siempre a “Pechito” López y cuando le entregó el auto a su dueño, luego de 25 vueltas de impecable manejo, le mostró que se lo había cuidado a la perfección.
“Me devolvió un auto fantástico, sabía que Mariano no lo iba a desgastar” expresó luego de la competencia el ganador.
Así fue que cuando realizaron el cambio de pilotos, Ardusso se subió al Renault con una buena ventaja por sobre su perseguidor, la cual supo estirar, para llegar a la bandera a cuadros en primer lugar, lo cual le permitió quedar como puntero del campeonato y con una ventaja considerable, que lo dejó con grandes posibilidades de consagrarse campeón en la última fecha.
Una vez concretado el triunfo, el “Monito” se mostró feliz y se acercó al auto para festejar junto a Ardusso. Posteriormente, hicieron lo propio en el podio.