Storti y Schmitt participaron del 1º Encuentro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia

151

El pasado martes, el director de Desarrollo Local Leandro Storti y el director de Ambiente y Hábitat Juan Schmitt, participaron del 1º Encuentro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires que se desarrolló en la Universidad de San Martín.

Fue organizado por el Ministerio de Producción de la Provincia y el titular de la cartera, Augusto Costa, destacó la importancia de trabajar en conjunto con cada municipio de la región para potenciar el desarrollo productivo. También se informó sobre las futuras medidas de alivio impositivo a las Pymes.

Participaron representantes de 123 municipios y, en mesas de trabajo regionales, se rescató la necesidad de debatir iniciativas con los intendentes de cada comuna y trabajar de manera articulada con las áreas específicas de cada municipalidad.

Los funcionarios de Lobería explicaron las actividades que se desarrollan en nuestro distrito, destacando el trabajo de las cooperativas, las oportunidades que ofrece nuestro entorno para el turismo y los emprendimientos relacionados al complejo agroindustrial y solicitaron también se de continuidad a las capacitaciones y apoyos financieros a emprendedores y la creación de un ámbito regional de formulación y priorización de propuestas de infraestructura zonal.

En el evento estuvieron también presentes y disertaron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Guillermo Merediz y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.