Sportivo inauguró el sistema de iluminación de su cancha

192

Una enorme cantidad de hinchas, autoridades de la institución y funcionarios municipales, fueron testigos de un momento histórico para el Club Sportivo, cuando su cancha de fútbol se iluminó por primera vez oficialmente.

Lo que comenzó como un sueño, se transformó en realidad: el “Felipe Serafini” cuenta con un sistema de iluminación de primer nivel.

Para concretar esta importante obra, fue vital la decisión del intendente Miguel Gragaglione, quien decidió realizar un aporte superior al millón de pesos a la institución roja, para iluminar la cancha principal de fútbol.

Luego de meses de trabajo, y en ocasión de celebrase los 20 años del campeonato ganado por Sportivo en la Liga Necochea, el 8 de septiembre se concretó el acto inaugural del sistema de iluminación.

En sus palabras, el presidente de la institución, Martín de la Vega, agradeció al jefe comunal y su equipo de gobierno por “haber brindado al club la posibilidad de tener el sistema lumínico”, como así también “a la Cooperativa Eléctrica por la ayuda para colocar los postes de luz”.

“La familia sportivense está muy contenta, esto nos va a brindar la posibilidad de entrenar en meses crudos como es el invierno, mantener el arraigo y darle clases a estos chicos que vienen día a día para brindarse por el club”, concluyó.

La obra incluyó la colocación de 8 columnas de cemento con 12 luces LED de 180 watts cada una, y el correspondiente cableado.

Al referirse a la presencia del Estado, el intendente Miguel Gargaglione recordó cuando el Campo Municipal de Deportes era utilizado por ambos clubes para participar del torneo de Liga, y de los aportes que se concretan habitualmente.

“Siempre hay que pensar en seguir innovando, en seguir creciendo, tratando que las instituciones también crezcan y que le brinden a nuestra población lo que     necesita, y fue allí donde surgió la posibilidad de iluminar la cancha y la verdad que fue una satisfacción poder concretarlo. Es un orgullo para los sancayetanenses tener este club con esta cancha iluminada, que no sea un impedimento el día o la noche para realizar las actividades, que el horario se elija acorde a las necesidades que tenga el club.”, afirmó Gargaglione.

Finalmente, tras anunciar que la realización de tribunas es una asignatura pendiente, para lo cual solicitó que se elabore el correspondiente proyecto para llegado el momento económico poder concretarla, el intendente cerró su discurso dando la “bienvenida a las luces, bienvenido sea el crecimiento de la institución, bienvenido sea como se vive hoy en San Cayetano”.

El encendido de las luces estuvo a cargo del presidente del Club Sportivo y del jefe comunal, lo que generó la emoción y el aplauso cerrado del público.

Para completar la fiesta, el equipo campeón del año 1998, celebró aquella coronación disputando un encuentro amistoso con la selección senior de la Liga Necochea de Fútbol.

Agasajo y cena

Tras la inauguración de la iluminación de la cancha, se realizó una emotiva y cálida cena, como homenaje a los campeones del 98, quienes hace 20 años conquistaron el primer título del rojo.

Durante el agasajo, que se realizó en el salón principal de la institución, se proyectó un video recordando los mejores momentos de aquella hazaña y se les entregó a los jugadores una plaqueta.

Al mismo tiempo, se realizó la subasta de la camiseta con el número 9, del goleador Ariel Marti, que fue adquirida por Miguel Roteño en 5.500 pesos.

De la cena participaron socios, hinchas, ex dirigentes, referentes