Sportivo arrancó la pretemporada, sumó varios refuerzos y quiere volver a ser gran protagonista

525

Este lunes Sportivo San Cayetano inició la puesta a punto para la temporada 2020 de la Liga Necochea de Fútbol.
El rojo sancayetanense apuesta a un proyecto totalmente nuevo, que será liderado por el marplatense Leonardo Gustavo Acquisto como director técnico, quien a su vez estará acompañado por Cristian “Gato” Álvarez como ayudante de campo y por Carlos Alberto Chilingirián como preparador físico.
Acquisto, quien viene de dirigir a Banfield de Mar del Plata, residirá en nuestra localidad, junto a su familia, ya que además de dirigir a la Primera, estará coordinando todas las categorías.
En cuanto a la conformación del plantel, ante varias bajas que tuvo Sportivo de jugadores que pasaron a otros equipos y algunos juveniles que dejaron la ciudad por cuestiones de estudio, el viernes y sábado pasado se llevó a cabo una prueba de jugadores de Tandil, Mar del Plata, San Manuel, Necochea, Gran Buenos Aires y hasta un colombiano.
A partir de esa prueba, el cuerpo técnico y dirigentes realizaron un análisis y surgieron varios nombres para incorporar.
Como arqueros, el rojo se aseguró la continuidad de Pablo Acuña, que se había sumado al equipo el año pasado, además de lograr la vuelta de Simón Alarcón.

Tres que llegan desde Banfield
En cuanto a incorporaciones, ya está confirmado Natanel Esquivel, marcador central que proviene de Banfield de Mar del Plata y llega para formar la zaga junto a Emiliano Coppens, que continuará en la institución.
Para el mediocampo llegaron dos jugadores provenientes de Banfield de Mar del Plata, ambos con características ofensivas, ya que pueden desempeñarse por las bandas o bien como media punta.
Uno de ellos es Matías Morales y el otro es Espinoza, quien supo hacer divisiones inferiores en River Plate e integró la Selección Sub 15 de Hugo Tocalli.

Refuerzos para el ataque
Además, Sportivo concretó la llegada de dos delanteros. El joven Matías Torres, quien se ha destacado en los últimos años en San Manuel; y el experimentado Juan Manuel Abadíe.
El goleador oriundo de La Dulce, tiene una gran experiencia en torneos Federal A, B y C, y apuesta a realizar una buena pretemporada, puesto que si bien está bien físicamente, llega sin ritmo.
A estos jugadores se sumará casi con seguridad un mediocampista central, aunque aún no está confirmado el nombre.

GOLES. Los que «prometen» Juan Manuel Abadíe y Matías Torres.